Un Granada sin límites se regala un festín ante el Dépor (5-0)

El equipo rojiblanco sella una goleada en su primer reencuentro con el Dépor en Primera que le sitúa actualmente en la octava posición de la tabla


Laura Pérez celebra su primer tanto en esta edición de la Liga F que abría el camino de la goleada | Foto: Granada CF

Este Granada vuela alto... tanto que actualmente ocupa la octava posición de la tabla, más cerca de los rivales de la zona alta que de la baja. Y es que el equipo de Arturo Ruiz, con una identidad de juego muy marcada y que está maravillando en Liga F se centra en vivir el momento y no ponerse límites. Se hablará de Laura Pérez y Edna, que continúan con su ritmo imparable de asistencias y goles demostrando también con sus grandes registros individuales por qué el Granada está donde está, pero es que Arturo Ruiz ha conseguido que este equipo funcione como un reloj y hoy ante el Dépor, se ha puesto aún más de relieve si cabe, donde todo él ha brillado con luz propia. El equipo rojiblanco se ha dado un festín goleador iniciado por el primer tanto de la campaña para Laura Pérez, que hoy también se ha vestido de goleadora, y en el que ha brillado el equipo al completo, con mención especial para una Cristina Postigo, que es central, pero que cada vez que marca deja goles que firmaría cualquier '9'. Colosal la zaguera, que ha sido designada MVP del encuentro, y espectacular el equipo nazarí que ha mostrado su hambre insaciable para anotar hasta cinco tantos en un triunfo perfecto. 

Duelo muy especial este con el que el Granada retomó la actividad tras el parón internacional y con el que abrir la última página del calendario de este 2024. El conjunto rojiblanco recibía a un rival de esos que dejan bajo llave grandes recuerdos para la historia nazarí, nada más y nada menos que ese oponente ante el que logró sellar ese anhelado regreso a la máxima categoría por el que llevaba luchando durante tantos años. Yendo más allá, en aquel doble partido que iba a abrir las puertas del ascenso al equipo dirigido entonces por Roger Lamesa, el choque que daba inicio a ese doble partido decisivo y que acogería el Nuevo Los Cármenes iba a ser el que catapultase al cuadro nazarí hacia su gran objetivo con los goles de Pamela y la capitana Lauri, que anotaba un gol de puro corazón para dar al Granada una renta a la postre definitiva para volver a Primera y con el que el equipo nazarí 'calentaba' este encuentro con tintes especiales. 

Era así el primer reencuentro de Granada y Dépor bajo el telón ahora de la máxima categoría, con dos equipos en dinámicas muy diferentes. Por un lado, el conjunto de Arturo Ruiz, de dulce, que ha encontrado automatismos que le convierten ahora mismo en un duro rival a batir para cualquier equipo de la Liga F y que venía ni más ni menos que de llevarse los tres puntos de uno de los grandes feudos de la categoría como es el del Levante UD, dirigido por el extécnico nazarí, Roger Lamesa. Por otro, el Dépor atravesando un momento delicado, actualmente en la zona roja, y buscando la reacción de la mano de un nuevo inquilino en el banquillo, Fran Alonso, que iba a hacer su puesta de largo precisamente en esta duodécima jornada liguera tratando de revertir la complicada espiral en la que está inmerso el equipo deportivista. 

Las 'urgencias' y ese estímulo que siempre trae consigo la llegada de un nuevo entrenador, hicieron al cuadro visitante saltar con gran intensidad al verde de la Ciudad Deportiva nazarí. Un inicio que no sorprendió al Granada, que juntó líneas para blindar su portería y salir en velocidad a cada recuperación de balón. Poco a poco, la efervescencia del Dépor fue disminuyendo a medida que fue creciendo la del equipo local, que juega ya prácticamente de memoria potenciando sus principales bazas ofensivas. Trató de intimidar el equipo deportivista merodeando la portería de Sandra con varios intentos, pero fue el equipo de Arturo Ruiz el que materializó poco después las suyas. 

En esta ocasión, Alexia -'temporadón' el que se está marcando la jugadora cedida por el Atlético de Madrid- y que venía de ser uno de los grandes nombres en el triunfo de autoridad ante el Levante en el que estuvo omnipresente y anotó el gol definitivo para la victoria nazarí, se vistió de Laura Pérez para ganar la línea de fondo y poner un centro medido al segundo palo, en el que esperaba sola precisamente la '7' nazarí con la 'escopeta cargada'. Metió la cabeza para adelantar a las suyas en el marcador y anotar su primer gol de esta campaña en la Liga F. Tras no cansarse de repartir asistencias, ahora le había tocado a ella recibir la suya para hacer su tanto. Bonita celebración la suya dedicándole el gol a Naroa Uriarte que hace pocos días sufrió una lesión de gravedad que le va a mantener alejada durante largo tiempo de los terrenos de juego. 

El Granada conseguía golpear primero y quería más y apretó en busca del segundo tanto con el que abrir distancias en el electrónico. Dicho y hecho, el conjunto rojiblanco sacó el máximo partido a un saque de esquina desde el perfil izquierdo, que botó la propia Laura Pérez, y que tras el despeje de la guardameta deportivista Johana, dio dirección portería Postigo para que su compañera en el centro de la zaga, Isa Álvarez, tocara de espuela para enviarla de nuevo dentro de las redes visitantes. El equipo de Arturo Ruiz siguió entonces a la carga y, a punto estuvo de encontrar el tercero, por medio de Alexia Fernández que calcaba la jugada que le permitió anotar el tercer tanto en Buñol, entrando como un puñal por el perfil izquierdo del ataque para plantarse mano a mano con Johana, que consiguió impedir el gol a la eléctrica lateral granadinista.

Las visitantes tuvieron sus ocasiones para poder recortar distancias antes del descanso. Las más claras, una cesión de Alba Pérez para Sandra que amenazó con colarse en las redes nazaríes y que mantuvo en un puño por unos segundos los corazones de la afición granadinista; así como varios intentos de Hmirová, uno que obligó a emplearse a la meta granadina que dejó una gran intervención para evitar que ese balón se colara en su portería y otro en el que la propia número '17' deportivista se encontró en posición franca dentro del área para batir a Sandra, pero cuyo disparo se fue muy desviado para respiro nazarí. La primera mitad ya no daba para más y el Granada se iba con un gran 2-0 al descanso. 

EL GRANADA SENTENCIA EN UNA SALIDA EN TROMBA

El Granada había cuajado una primera parte de gran autoridad y reflejaba en ese marcador de 2-0 su superioridad frente al Dépor. Sin embargo, para la reanudación, el equipo de Arturo Ruiz había orquestado una salida en tromba con la que iba a acabar con cualquier atisbo de esperanza deportivista en obrar la remontada en tierras nazaríes. Las rojiblancas volvieron de vestuarios con el colmillo afilado y tras no dejar de transitar con peligro las inmediaciones de Johana desde el pitido que reanudaba el partido, no tardó en subir el tercero al marcador. 

Lo hizo Cristina Postigo que marcó un gol cual 'killer' de área, en una nueva demostración de que cuando marca la central, lo hace a lo grande. Tras un balón parado puesto en marcha por Laura Pérez, el balón le cayó a una Isa Álvarez que también se había incorporado a la acción parada y que encontró a su socia en la defensa con un pase alto, que la '21' domó con un control exquisito con el pecho para orientarse el balón hacia su pierna derecha y fusilar en un disparo inapelable a la guardameta deportivista. Lejos de quitar el pie del acelerador, el Granada fue a por más y Ornella, en un balón que tocó en la zaguera del Dépor, puso el cuarto, otro premio para una futbolista que está desplegando toda su magia al servicio del equipo de la Ciudad de La Alhambra y que, al igual, que en Buñol la pasada jornada, cuajó una gran actuación. 

El Granada se estaba dando un auténtico festín goleador y a ella no podía dejar de sumarse la jugadora que está siendo el principal activo anotador del cuadro nazarí esta temporada: Edna. La '19' quería el suyo y aprovechó un gran pase filtrado a la espalda de la defensa para explotar su potencia y velocidad y superar fantásticamente en el mano a mano a Johana para poner el quinto del partido y el octavo en su cuenta particular en Liga F para empatar en la segunda posición de máximas goleadoras, ni más ni menos que con Alexia Putellas. Colosal la temporada también de la delantera nigeriana. 

Entonces, con el partido ya bien atado, Arturo Ruiz aprovechó para dar descanso a jugadoras clave con muchos minutos en sus piernas como la capitana, Lauri, Ari Mingueza, Alexia o Laura Pérez y dar protagonismo a todo el equipo en esta importantísima victoria. Por su parte, el Dépor trató de maquillar el resultado buscando encontrar alguna ocasión para batir a Sandra que, sin embargo, se mostró muy atenta para frustrar varios acercamientos del equipo gallego. Este Granada en vuelo sigue escalando posiciones, ahora más cerca de la parte alta de la tabla, que de la zona baja con nada más y nada menos que 16 puntos. El conjunto de Arturo Ruiz juega de memoria y funciona como un reloj con Laura Pérez y Edna liderando un barco nazarí sin límites y en el que todas brillan y la clara muestra de ello es esta victoria ante el Dépor, donde el Granada se ha regalado un festín para confirmar que sí, que este Granada se ha convertido en un rival con una fuerte identidad capaz de conseguir todo lo que se proponga. 

Ficha técnica

Granada CF: Sandra, Alba P., Postigo, I. Álvarez, Alexia (68', por Lucía Ramos), A. Mingueza (61', por Miku), Leles (79', por Clara), Ornella, L. Pérez (68', por Iribarren), Lauri (61', por Andrea Gómez) y Edna. 

Deportivo ABANCA: Yohana, Cristina Martínez, Raquel, Vera, Olaya (55', por Lucía),  Henar (55', por Artero), Paula Gutiérrez (73', por Eva Dios), Ainhoa Marín, Bárbara (65', por Altuve), Hmirová y Millene.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco. 

Goles: Laura Pérez (1-0, 16'), Isa Álvarez (2-0, 26'), Postigo (3-0, 49'), Ornella (4-0, 50'), Edna (5-0, 60')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF. Las jugadoras del Granada CF saltaron con una camiseta en apoyo a Naroa Uriarte, jugadora rojiblanca que sufrió recientemente una grave lesión que le mantendrá un largo tiempo alejada de los terrenos de juego. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda