Edna lidera el último golpe sobre la mesa en Liga antes de Navidad (1-0)
La delantera nigeriana, estelar, castiga al Madrid CFF para poner el broche a un primer tramo espectacular de Liga F del Granada de Arturo Ruiz
Arturo Ruiz sabía que ante el Madrid CFF, si querían regalar el último triunfo liguero a su afición antes de centrarse en la Copa, debía jugar muy bien sus cartas e ir, un paso por delante, en la particular partida de ajedrez con Juanjo Vila. "Tenemos el plan de partido muy claro y cómo contrarrestar sus virtudes", afirmaba el técnico madrileño del Granada en la previa al choque. Y, como un mago que no desvela sus ases ganadores, dispuso una alineación con importantes novedades y, sobre el papel, difícil de descifrar para su oponente.
Isa Álvarez, que venía de anotar un gran gol en la contundente victoria ante el Dépor, y Marta Carrasco partían desde el banquillo. Repetía en el once, otra de las goleadoras y MVP del último encuentro, Postigo, como previsible central, y con una acompañante que podía salir del cambio de posición de Alba Pérez o Leles. Sin embargo, el técnico madrileño tenía unos planes muy diferentes para sorprender a un rival siempre de gran fortaleza como el Madrid CFF. Tanto Alba Pérez como Leles abandonaban sus posiciones naturales de lateral derecho y mediocampista, respectivamente, para formar en el eje de una defensa del todo novedosa, con Postigo recostada en el lateral diestro y Alexia ocupando ese lateral izquierdo del que se ha hecho dueña desde el inicio con Arturo Ruiz.
Pese a que las visitantes iniciaron el choque llevando la iniciativa del balón en los primeros minutos y contabilizando la primera ocasión para abrir el marcador en las botas de Melgard, el Granada fue arrebatándole el dominio con el paso de los minutos para, poco después dar paso a un recital. Además de esa defensa indescifrable, regresaron al once dos jugadoras que han dejado grandes sensaciones cada vez que Arturo Ruiz ha apostado por ellas como Miku y Andrea Gómez. Y es que las rojiblancas funcionan como un reloj sin importar las piezas que lo conformen, algo que ha convertido en una de sus principales fortalezas. El equipo rojiblanco, que está maravillando en Liga F por su exquisito trato de balón, empezó a hacer circular el balón de lado a lado con Ari Mingueza y Miku al mando de las operaciones y muy bien secundadas por las Laura Pérez, Lauri y el buen juego de espaldas de Andrea Gómez y Edna, para hacer invisible el balón al Madrid CFF.
Entonces, y sin importantes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, Edna, 'on fire', siempre con el colmillo afilado, castigó un error en el despeje de la zaga madrileña, para arrancar la moto y plantarse imparable en el mano a mano con Paola Ulloa ante la que resolvió letal la máxima goleadora del Granada. Y es que, la delantera nigeriana que está explotando este curso, su segundo como rojiblanca, a las órdenes de Arturo Ruiz no perdona y más si le dejas espacio para desplegar la velocidad y explosividad que atesora. Lo hizo para adelantar al Granada y colocar su novena diana en Liga, a tan sólo una de Ewa Pajor, que lidera el apartado de anotadoras del curso. No puede descuidarse la jugadora del Barça que ya ve a Edna en vuelo desde el retrovisor.
Tras el gol, el Granada se reforzó aún más en su planteamiento de juego y mantuvo ese 'tiki-taka', que tan bien pone en práctica el cuadro nazarí y con el que empezó a hacer desesperar al conjunto dirigido por Juanjo Vila, que no encontraba la fórmula para recuperar el balón y buscar, a partir de él, el gol del empate. Andrea Gómez pudo poner con un latigazo desde la frontal, tras una gran jugada tejida por el perfil izquierdo entre Alexia y Edna, el 2-0. Sin embargo, su disparo se marchó ligeramente desviado. Mientras, el Madrid CFF encontró sus acercamientos de mayor peligro cuando se consumía el primer parcial, obligando a Sandra a detener alguno de los intentos y coqueteando Allegra con el gol, después de encontrar posición franca de remate en el área, aunque lo hacía en posición ligeramente adelantada.
Tras la reanudación, Juanjo Vila no esperó para mover el banquillo e introdujo un doble cambio para tratar de darle la vuelta al partido. No obstante, y aunque las sustituciones dieron un nuevo aire al cuadro madrileño, no pusieron en demasiados apuros a las locales, que se blindaron bien atrás con una Sandra muy atenta para acabar frustrando cualquier intento de perforar su portería. Además, en ataque, la chispa la seguía poniendo una Edna enchufadísima que necesitaba muy poco para poner en jaque a la defensa madrileña. De hecho, intentó superar a Paola Ulloa con un golazo de vaselina que no cristalizó por poco. El peligro siguió llevando la firma del Granada, que tuvo en los lanzamientos de esquina su arma más importante para ampliar distancias en el marcador. Otra vez la conexión de moda en las nazaríes, Laura Pérez-Edna, conectó para un gran testarazo de la '19', que repelió providencial con un paradón Paola Ulloa. Y justo, a continuación, en otra jugada ensayada la tuvo Ari Mingueza con un muy buen lanzamiento que hizo temblar el travesaño de la portería rival. También, la capitana tuvo en sus botas la sentencia. Sin embargo, el marcador no se iba a mover y el Granada cierra un primer tramo de liga de ensueño con 19 puntos y sexto en la clasificación.
Ficha técnica
Granada CF: Sandra, Alba P., Postigo, Leles, Alexia (96', por Lucía Ramos), A. Mingueza, Miku (80', por I. Álvarez), A. Gómez (80', por Ornella), L. Pérez, Lauri (92', por Arana) y Edna.
Madrid CFF: Paola Ulloa, A. Poljak, A. Cometti, Núria Mendoza, S. Villafañe, M. Marcetto, C. Librán, H. Antonsdóttir (45', por Araya), Bárbara López (45', por Emily Assis), F. Bonsegundo y K. Melgard (77', por Esther).
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley, del comité catalán. Amonestó a Cristina Postigo, Sandra Villafañe, Cometti
Goles: Edna (1-0, 18')
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF.
Comentarios
Publicar un comentario