Un plan con una ejecución perfecta

El Granada cuaja uno de sus partidos más completos para volver con fuerza tras el parón y llevarse tres estratégicos puntos ante el Sevilla

El Granada celebra uno de los tantos anotados ante el Sevilla | Foto: Granada CF

El Granada estudió al milímetro, radiografió a su rival a conciencia y tejió un plan sin fisuras que terminó ejecutando a las mil maravillas para sumar una victoria perfecta ante el Sevilla. Con la ventana internacional como su mejor aliada, el conjunto de Arturo Ruiz no solo reseteó, sino que cocinó una 'pócima infalible' para meterse en el bolsillo los tres primeros puntos tras el parón, integrada por dos componentes clave e interrelacionados: desplegar su mejor fútbol y anular por completo las virtudes del rival. 

Comandadas por una Laura Pérez, que viene instaurando la 'la Navidad' de manera anticipada en el Granada trayendo regalos en forma de asistencias a cada jornada liguera -y ya es líder de este apartado en Liga F por delante de jugadoras como Alexia Putellas o Graham Hansen-, el equipo nazarí se armó de su mejor identidad y de una asfixiante presión alta para dominar el partido de principio a fin y dejar desprovisto de la suya a un conjunto hispalense que llegaba con impulso de su anterior victoria ante el Espanyol... Y al que el buen hacer local le dejó sin ideas y persiguiendo sombras. Triunfos así 'valen doble' para un Granada que, con esta victoria en el derbi frente a las sevillistas, se sitúa en novena posición, a tan solo un punto precisamente del cuadro de David Losada, pero, sobre todo, reforzado tanto a nivel colectivo como individual. 

Laura Pérez: la líder en asistencias viste de rojiblanco

Se van acabando las palabras para definir el arranque de temporada de la delantera granadina. La tabla de asistencias de Liga F tiene ahora mismo una líder indiscutible que viste de rojiblanco horizontal, lleva el '7' a la espalda y tiene un guante en el pie. El Granada sumó ante el Sevilla su tercer triunfo del curso y lo hizo de la mano, una vez más, de una estelar Laura Pérez, que volvió a sacar su magia a pasear, para fabricar dos de los tres tantos del equipo nazarí... Y es que de sus botas salieron los centros del primer gol (golazo) de Alexia con la elástica granadinista y su primero en Liga F y el 2-0, obra de Edna. Dos asistencias más para su cuenta particular... y que pudieron ser tres, porque de nuevo la atacante nigeriana estuvo a punto de aprovecharse de un sensacional pase filtrado de la '7' para haber subido el 3-0 al marcador poco después de la reanudación. Un dolor de cabeza constante para la zaga sevillista, el MVP no podía llevar otro nombre y apellidos. Sus seis asistencias la convierten ya en líder en solitario de este apartado por delante, se dice pronto, de jugadoras como Alexia Putellas o Graham Hansen -suman cuatro cada una-, un registro que alegra a la histórica jugadora granadina, pero que lleva con absoluta naturalidad y humildad. Ayudar al equipo es su mejor 'título individual' posible. Pies en el suelo para una crack en mayúsculas

Miku y Andrea Gómez reclaman minutos

Mientras los focos quizá apunten hacia nombres como los de Laura Pérez, Edna, Alexia o Lauri... Hay dos jugadoras que salen especialmente reforzadas de este brillante triunfo ante el Sevilla y son Miku y Andrea Gómez. La centrocampista nipona, que ha partido en cinco ocasiones desde el once titular, brilló con luz propia en la sala de máquinas nazarí ante el conjunto sevillista ofreciendo siempre una salida aseada de balón y con pocos toques para ejercer de pegamento perfecto con la ofensiva rojiblanca. La ex del Sporting de Huelva se complementó a las mil maravillas con Ari Mingueza y reafirma su candidatura para continuar ganando protagonismo en la medular granadinista y es que la medio del país del Sol Naciente ha estado en la foto de inicio en dos de los partidos más destacados del Granada en lo que va de Liga: las victorias ante Eibar y Sevilla. Junto a ella, y más especialmente si cabe, reclama minutos una Andrea Gómez que quiere demostrar a Arturo Ruiz que puede ser importante en este Granada. Aprovechó sus minutos como revulsivo ante el Valencia para amarrar la victoria con un gran gol y, ahora ante el Sevilla, en su primera titularidad del nuevo curso cuajó una muy buena actuación entre líneas junto a Lauri y aportando un gran trabajo en labores defensivas. ¿Será un punto de inflexión en la temporada para ambas?

Incombustible e insustituible: Lauri

La capitana es una de las indiscutibles líderes de este equipo y ante el Sevilla hizo una nueva demostración de ese carácter incombustible que la define y que la convierte en insustituible en este equipo. En un partido con tantos nombres propios no falló a su cita Lauri Requena que, complementada a la perfección con Andrea Gómez, se movió indetectable por todo el frente de ataque y brillando de manera especial en el juego interior. Aunque la capitana, como es habitual orbitó allí donde más la necesitaba su equipo en cada momento del partido, cayendo más hacia la derecha para surtir de balones a su gran socia Laura Pérez, apareciendo por izquierda para ganar línea de fondo, retrasando su posición para ayudar en tareas defensivas... De hecho, de una recuperación de balón de la capitana nació la jugada del 1-0 de Alexia. La '10' volvió a dejarse la piel un partido más desde el pitido inicial hasta el final y es que, sobre todo, con el 3-0 y la certeza de que los tres puntos ya no se podían escapar, llegaron las rotaciones, pero no para Lauri, que no entiende de cansancio cuando está defendiendo el escudo de su corazón. Una identidad que le hace insustituible. 

La sonrisa del gol: Edna Imade

Hay una sonrisa que está de moda en este Granada y es la de Edna Imade, un pilar fundamental dentro y fuera del verde. Nadie duda ya de que este segundo curso de rojiblanco está siendo el de la explosión de una futbolista totalmente diferencial, que está dando rienda suelta a su enorme potencial a las órdenes de Arturo Ruiz. Desde su llegada, el técnico madrileño lo tuvo claro, protagonismo para la atacante nigeriana, que está devolviendo esa confianza del staff poniendo al servicio del equipo toda su explosividad y potencia a los que ha sumado además un imparable olfato de gol, madurez en la definición y liderazgo. Ante el Sevilla, Edna repitió doblete, al igual que en la victoria en casa frente al Eibar, para ser, junto a Laura Pérez, una de las grandes líderes de un nuevo triunfo de enorme brillo del conjunto granadinista -probablemente el más brillante en lo que va de curso-. Con estos dos nuevos tantos frente al cuadro hispalense, Edna ya suma cinco tantos en lo que va de Liga o, lo que es lo mismo, el mismo número de goles que anotó en el torneo doméstico la pasada campaña. Todos ellos se han producido ante una afición nazarí que ya tiene a la delantera nigeriana como una de sus principales estrellas y que se frota las manos ante esta versión imparable de Edna. Por lo pronto, ya ha igualado sus registros anotadores de la pasada Liga F y solo van ocho jornadas... 

¡Vaya forma de estrenarse! Alexia Fernández y su golazo de bandera

Alexia Fernández ha caído de pie en este Granada y, ante el Sevilla, decidió marcar un golazo para refrendar, aún más si cabe, por qué está siendo una de las jugadoras más destacadas de un equipo nazarí en este arranque de curso. La '24' se encargó desde el principio en echar por tierra el tradicional 'período de adaptación' de las nuevas jugadoras ofreciendo un rendimiento inmediato desde el minuto uno deslumbrando con su capacidad para desenvolverse a la perfección a pierna cambiada, su desparpajo y verticalidad sumándose al ataque y su seriedad en defensa. Todo ello, la ha convertido en una fija en los esquemas de Arturo Ruiz, que ha encontrado en la madrileña un auténtico filón para el lateral izquierdo del equipo granadinista. Ese desempeño sobresaliente podía, sin embargo, todavía ser de matrícula de honor y así se encargó de hacerlo Alexia ante el Sevilla. Una vez más partiendo desde el lateral zurdo, la madrileña puso en jaque a la zaga sevillista con sus incorporaciones llenas de peligro en ataque, sobre todo, en la brillante primera mitad del cuadro local. Entonces, en el mismo minuto que el dorsal que luce a la espalda, Alexia se inventó una finalización de pura fantasía para anotar su primer gol en Liga F y estrenar su casillero como granadinista. La madrileña atisbó otro gran centro de Laura Pérez y lo cazó del cielo sin dejarlo botar, poniendo el interior de su pie derecho, para batir con exquisita sutileza a Yolanda Aguirre. Estreno goleador a lo grande, a la altura del inicio de temporada de Alexia Fernández. Una joya anda suelta por la ciudad de La Alhambra. 

El arte de siempre estar: Laura Sánchez

El gran desempeño del equipo nazarí ante el Sevilla dejó uno de los días más tranquilos en la oficina para Laura Sánchez, que apenas tuvo trabajo... pero, el que tuvo, lo resolvió con brillantez. Y es que, el conjunto sevillista se encontró en un libre directo en su gran ocasión para meterse de nuevo en el partido. Lucía Corrales cogió el balón, lo puso con mimo sobre la posición de lanzamiento y dibujó un disparo que se quería colar por la escuadra nazarí. Leyó sus intenciones la joven guardameta rojiblanca que voló para impedir que ese balón acabase dentro de su portería y, en ese vuelo, se desvanecieron las esperanzas del conjunto hispalense de aferrarse al partido. Una parada salvadora, clave para no dar alas al Sevilla, con la que Laura Sánchez se sumó a la fiesta y demostrar que siempre estar es un arte muy codiciado, especialmente, para el oficio de guardameta. Los días más tranquilos se tornan muchas veces los más difíciles y la portera confirmó que también se mueve como pez en el agua en ellos y sumar así su tercera portería a cero del curso. Un 'bendito problema' para Arturo Ruiz cuando regrese Sandra. 

Arturo Ruiz gana la batalla táctica a David Losada y además puede repartir minutos

El Granada-Sevilla dejaba también un interesante duelo de banquillos entre dos entrenadores, Arturo Ruiz y David Losada, sentando los cimientos de sus proyectos en los clubes granadino y sevillano. Y la apuesta se tornó de principio a fin ganadora para el técnico madrileño del Granada. El once nazarí contó con dos principales novedades en los nombres de Miku y Andrea Gómez -para la que fue su primera titularidad en el nuevo curso- que cuajaron una muy buena actuación en la construcción y el juego interior del equipo. El plan de partido le salió a la perfección al preparador nazarí que consiguió arrebatarle el balón al Sevilla y cortocircuitar su juego mediante la presión alta y la rápida activación tras pérdida. Todo lo contrario, le ocurrió a David Losada que vio cómo la propuesta nazarí anuló su juego de creación y le impidió conectar con su parcela atacante y en la que las sustituciones no crearon el efecto deseado -la siempre eléctrica Fatou Kanteh es la que más intentó agitar el ataque sevillista-. Mientras, el control del partido por parte del Granada permitió a Arturo Ruiz gestionar descansos para coger aire en semana de Copa y dar minutos a jugadoras como Leles, Paula Arana, Lucía Ramos o Bradic, que mantuvieron el buen tono mostrado por el equipo durante todo el partido. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada