La sociedad de moda Edna-Laura concede un gran punto (1-1)
Las delanteras nigeriana y granadina volvieron a vestirse de heroínas para dar al Granada un valioso punto en la complicada visita del Levante Badalona
El Granada tiene una sociedad de oro esta temporada, la formada por Laura Pérez y Edna y lo volvió a demostrar ante un rival de quilates como el Levante Badalona. Otra vez la granadina y la nigeriana, que no se cansan de demostrar que no están en los apartados de máximas asistentes y goleadoras de la Liga F por casualidad, conectaron para fabricar el gol del empate en un partido en el que el Granada hizo méritos para haberse llevado más que un punto de la Ciudad Deportiva. La '7', que suma una asistencia más, volvió a hacer magia desde la esquina para poner un envío en forma de regalo para una jugadora que, por su parte, anda sobrada de olfato goleador como Edna y que neutralizaba el tanto inicial de Chebbak para el Levante Badalona. Sólo el poste evitó que Laura Pérez saliese 'a hombros de la Ciudad Deportiva' en el que hubiera sido el gol de la victoria, uno que también tuvo Lauri... Sea como fuere nuevo partido para enmarcar de la delantera granadina y del Granada al completo que se sobrepuso al temprano varapalo de la lesión de Jujuba con personalidad, identidad, fútbol y ocasiones para haber logrado la victoria... De ahí que el punto, visto lo visto en el partido, sepa incluso a poco para un Granada sin límites.
Que se venía un duelo de los intensos podía resultar previsible tratándose de dos de las revelaciones del curso en la Liga F, como el Granada y el Levante Badalona, pero la realidad se encargó de superar cualquier pronóstico. El conjunto rojiblanco regresaba a casa tras una visita a Barcelona donde no logró ver correspondido su gran desempeño con el resultado final, que se saldó con las de Arturo Ruiz teniendo que emprender el viaje de vuelta sin puntos en la maleta, cuando había hecho méritos para, al menos, no marcharse de vacío.
Por ello, el Granada, como con esa espinita clavada por lo sucedido en la jornada previa, salió extramotivado... convirtiendo esa rabia acumulada en un torrente de fútbol para empezar completamente volcado sobre la portería de Coronado. Apenas puso el balón en movimiento el Granada, en un abrir y cerrar de ojos, disponía de su primera jugada de peligro con, quién si no, Laura Pérez desbordando por banda derecha para poner un gran pase a Lauri que se relamía en el área pequeña para rematar ese esférico. Anduvo muy atenta la defensa del Levante Badalona para impedir que ese balón le llegase en posición franca de disparo a la capitana nazarí, que se iba a quedar con la miel en los labios.
Esos primeros instantes frenéticos, dejaron malas noticias en el conjunto local y es que, incorporada al ataque Jujuba y empleándose para recuperar un balón, la central brasileña sufrió una molestia muscular que le iba a obligar a abandonar muy poco tiempo después el campo. Trató de probarse la '20', pero en el primer balón que tocó tras ese lance del juego, supo que no iba a poder continuar, echándose al césped para recibir asistencia médica y abandonar el terreno de juego a continuación entre lágrimas.
Ese primer contratiempo serio obligó a Arturo Ruiz a buscar una solución de emergencia, ya que sin sustitutas naturales en el banquillo dio entrada a Ornella y, con ella, a la reestructuración del Granada. Alba Pérez fue la elegida para centrar su posición y acompañar a Isa Álvarez en el eje de la defensa y, con ello, la máxima asistente de la Liga F, Laura Pérez, retrasaba su posición para partir desde el lateral derecho.
Rápidamente, el Granada se adaptó al nuevo sistema y siguió a lo suyo: buscar el primer tanto del choque. En esa empresa, una omnipresente Edna apareció por todo el frente de ataque tanto para fabricar como para finalizar las primeras ocasiones de gol claras para las nazaríes. Primero, al más puro estilo Laura Pérez, pero por el perfil izquierdo, la delantera nigeriana desequilibró por el costado zurdo para poner un centro que le cayó a una Iribarren sola dentro del área. Sin embargo, la jugadora cedida por el Athletic no iba a conectar bien el disparo para que ese balón terminase dentro de la portería defendida por Coronado. Poco después, fue la propia Edna, la que con una galopada, esta vez por la derecha, se plantaba delante de la guardameta, pero su lanzamiento cruzado se acabaría marchando por poco.
Hasta ese momento, el Levante Badalona no había conseguido acercarse a los dominios de Laura Sánchez, algo que sí empezaría a ocurrir con el paso de los minutos. La primera oportunidad clara para las visitantes estuvo en las botas de Irina, que tras un gran quiebro en el área se abría línea de disparo para buscar la portería granadina en un lanzamiento que se envenenaba tras tocar en Alexia y que se marchó rozando el palo largo de la meta defendida por Laura Sánchez. Ese primer aviso de las de Ferrán Cabello igualó más las fuerza, con un Granada que lo siguió intentando por medio de Laura Pérez, Lauri y Ornella y un Levante Badalona que empezó a vivir más cerca del área granadinista y la tuvo también en un gran disparo de Elena Julve que frustró la portera nazarí. El marcador, no obstante, no se movería en el primer asalto y ambos se emplazaban a la segunda mitad para la pelea por los tres puntos.
La segunda mitad empezó con un cambio significativo en las filas nazaríes, ingresando Leles para ejercer de central, devolver a Alba a su perfil derecho natural y a Laura Pérez a la posición de extremo. En definitiva, restablecer una banda que es uno de los principales epicentros de peligro, si no el fundamental, en clave nazarí.
Cómo no podía ser de otra manera, el cambio le sentó muy bien al equipo, que empezó a percutir una y otra vez por ese costado diestro con peligro, banda a la que caían no solo las propias Laura Pérez y Alba, sino también jugadoras como Lauri o Andrea Gómez. De hecho, por ese perfil tuvo uno de sus primeros avisos más claros del segundo parcial el Granada, con la lateral de Mollet del Vallès poniendo un gran centro que encontraba la cabeza de Edna, que se quedó a medio camino entre el remate y asistir a Lauri. Justo a continuación, el Levante Badalona iba a conseguir adelantarse por medio de Chebbak, que recibía un gran pase filtrado de María Llompart, -una de las mejores jugadoras visitantes- y no perdonaba en el mano a mano con Laura Sánchez.
La respuesta a este tanto en contra del Granada fue inmejorable, echándose hacia arriba en busca del gol del empate consiguiéndolo tan sólo 7 minutos después. Y lo hizo de la mano de las jugadoras que tienen la solución a todos los problemas del Granada, una conexión que encandila a la Ciudad Deportiva entre la máxima asistente de Liga F, Laura Pérez, y una de sus máximas artilleras, Edna. La '7' se dirigió a sacar de esquina desde la izquierda para ponerla exactamente en la cabeza de la delantera nigeriana, que imponía su poderío aéreo en área rival para anotar el tanto del empate. El tanto reavivó las esperanzas de darle la vuelta al partido de un Granada que se volcó a por el segundo y lo tuvo en un disparo al palo de una estelar acción individual de la '7' o de un testarazo de Lauri tras un gran envío desde la derecha de Alba. Sin embargo, y pese a que ambos equipos pugnaron por conseguir el tanto de la victoria, el encuentro acabaría en tablas. Un gran punto, con sabor a mucho por producirse ante un rival que marcha sexto en la clasificación y se encuentra peleando en la parte alta de la Liga, pero también a poco por cómo se desarrolló el partido donde las nazaríes tuvieron ocasiones para llevarse un premio aún mayor de este partido.
Ficha técnica
Granada CF: Laura S., Alba P., Jujuba (4', por Ornella), I. Álvarez, Alexia, A. Mingueza, A. Iribarren (45', por Leles), L. Pérez, Lauri, A. Gómez (73', por Miku), Edna.
Levante Badalona: Coronado, Itzi, Pujadas, S. Majarín, J. Mora (68', por Melanie Serrano) , Chebbak (76', por Laura Martínez), Lee, Elena Julve, M. Llompart, M. Portales (77', por Rébecca), Irina (61', por Banini)
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño.
Goles: Chebbak (64', 0-1), Edna (71', 1-1)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF.

Comentarios
Publicar un comentario