El Granada, que viene de dar un golpe encima de la mesa en territorio valencianista, recibe a un conjunto bético al que le está costando arrancar este curso en Liga F
Leles se ejercita en la Ciudad Deportiva granadina preparando el partido frente a su exequipo, el Betis | Foto: Granada CF
Tras la victoria en el Antonio Puchades, la bandera del Granada de Arturo Ruiz vuelve a ondear en lo más alto de la nave granadinista, que necesitaba un triunfo como el conseguido en tierras valencianas para recuperar esas sensaciones que le convirtieran en una amenaza real para el Athletic en Lezama o que le llevaran con solidez hacia el primer más tres del curso, frente al Eibar. El conjunto rojiblanco, liderado cómo no por sus dos estandartes, Lauri y Laura Pérez, y por una Laura Sánchez que está causando sensación en Liga F por su enorme fiabilidad bajo palos pese a su juventud, vuelve a remar viento a favor mientras fija sus ojos en su siguiente objetivo que no es otro que el Real Betis. El derbi andaluz de este sábado a las 12:00 horas le llega de nuevo a las granadinistas en un momento dulce, en contrapunto con su rival, el equipo de Joseba Aguirre, que sigue surcando las aguas de la competición en busca de respuestas. Sin embargo, en un derbi de poco o nada valen los precedentes, ya que son partidos especiales como pocos y en los que puede pasar de todo. Por eso, el Granada anda con pies de plomo y no se fía de un Betis que tratará, por todos los medios, de encauzar el rumbo cuanto antes. En juego vuelve a haber bastante más que tres puntos y para el equipo nazarí quiere ser su reafirmación antes del primer parón, pues al estímulo siempre fundamental de ganar un derbi se sumaría el de lograr un doblete de victorias consecutivas claves ante dos rivales directos. Un premio demasiado jugoso que el cuadro granadinista no quiere dejar escapar.
El Betis 'elige un mal partido' para romper su sequía goleadora
Una de las grandes asignaturas pendientes del Betis de Joseba Aguirre es, sin lugar a dudas, el gol. El conjunto verdiblanco ha sumado hasta la fecha dos puntos en la clasificación, pero ambos han llegado de encuentros que se han resuelto sin tantos por parte de ninguno de los dos equipos. Continúa, por tanto, buscando los caminos hacia la efectividad en portería contrario el cuadro bético, pero a priori no parece el Granada el mejor rival para poner fin a la sequía goleadora que está experimentando en este arranque de curso. Y es que, una de las mejores noticias que dejó la importante victoria del conjunto de Arturo Ruiz en el Antonio Puchades fue la de conseguir dejar por segunda vez su meta a cero en esta nueva temporada... La segunda para una Laura Sánchez que desde que se hizo con la titularidad bajo palos ante la ausencia por lesión de Sandra Estévez ha dejado un recital de paradones partido tras partido alcanzando su punto álgido en el triunfo ante el Valencia, con intervenciones salvadoras que pusieron los cimientos a la consecución de los tres puntos por parte de las granadinistas y que le valieron un MVP del partido con absoluto merecimiento. La jovencísima guardameta está respondiendo con nota a la confianza de su entrenador -un desempeño que no ha pasado desapercibido para la selección sub-19 española que la ha llamado a filas- y que promete ser un 'bendito problema' para Arturo Ruiz cuando Sandra se encuentre completamente recuperada.
La rojiblanca les sienta como un 'guante' a las recién llegadas
Algo tiene la rojiblanca horizontal que lleva a las futbolistas a mostrar su mejor versión. En el Granada no son necesarios los habitualmente temidos 'períodos de adaptación', como ese plazo no escrito que se dan los equipos y sus nuevas jugadoras para testar su encaje en el engranaje. Ya desde el estreno liguero empezaron a brillar futbolistas de nueva incorporación que apenas han necesitado un puñado de partidos para convertirse en capitales. Las Alexia Fernández, Jujuba, Iribarren o Miku, con mención especial a las dos primeras, han caído de pie en este Granada aportando desparpajo, jerarquía o criterio en el juego. A ellas se ha sumado Laura Sánchez que a sus apenas 18 años ha demostrado que le sobra madurez para ser la dueña de la portería granadinista en la élite y que ha elevado al máximo la competencia bajo palos con intervenciones que han dado puntos. Además, en su segundo año como nazaríes, Ari Mingueza, Ornella o Edna no paran de aumentar su protagonismo y de demostrar el enorme potencial que atesoran en sus botas y que apenas ha comenzado a explotar.
Soy Laura Pérez, ¿había pedido una asistencia?
LP7 no son unas iniciales cualquiera, sino que conforman la mejor respuesta a partidos que se atascan. Laura Pérez está siendo en este arranque de curso la socia perfecta para sus compañeras, que saben que cuando el balón pasa por las botas de la '7' la jugada es casi siempre sinónimo de peligro para el Granada. Hasta cuatro jugadoras diferentes en esta temporada recién comenzada han hecho gol de una asistencia de la delantera granadina que tiene para dar y regalar y de todas las maneras posibles. Además, hasta la fecha, solo en uno de los tres partidos en los que la desequilibrante futbolista nazarí ha contabilizado alguna asistencia, el Granada no ha ganado, por lo que las asistencias de la '7' vienen casi siempre acompañadas de buenas noticias para su equipo. De esos cuatro balones de gol que ha servido la mítica delantera granadina, todos han llegado de forma diferente. El que suponía el 1-0 de Edna en el estreno en casa de la nueva temporada frente al Eibar es un envío que ya es marca registrada en este Granada: la granadina desborda a su par y pone un centro elevado con música, un 'caramelo' difícil de desaprovechar para jugadoras con gran poderío aéreo como la delantera nigeriana. De sus botas salió también el pase para que Ornella Vignola hiciese magia para anotar ante el campeón azulgrana. Y, ante el Valencia, firmó un doblete de asistencias para Lauri y Andrea Gómez que dejaron en las arcas nazaríes tres puntos de oro... Como lo es tener una socia como Laura Pérez y, si no, que se lo pregunten a la otra arista de una conexión infinita: la capitana Lauri Requena.
El regreso de las 'hijas pródigas': Naima y Esther Martín
Naima y Esther están ante un partido especial donde los haya, pues será la primera vez, en encuentro oficial, desde que abandonaran este verano la disciplina nazarí que vuelvan a pisar la que fue su casa defendiendo otros colores. Un bonito reencuentro para dos jugadoras que dejaran huella con la elástica granadinista y que despertará algún que otro flash-back en los más nostálgicos, y es que hace no mucho que la que hoy es una fija en los esquema de Joseba Aguirre, Esther Martín, cabalgaba por el lateral izquierdo con la rojiblanca o que Naima levantaba a la grada de la Ciudad Deportiva del Granada CF o al Nuevo Los Cármenes con la magia de su zurda, que dejó innumerables goles para la hemeroteca de grandes goles de este Granada Femenino. Ambas buscan construir ahora una nueva historia junto al Real Betis en una aventura que no ha comenzado, probablemente, según lo esperado, pero que querrán ser dos de las jugadoras que traten de liderar la reacción bética.
El Granada quiere recuperar el dominio del derbi en casa
Granada y Betis ponen de nuevo el contador a cero en lo que a sus enfrentamientos directos se refiere después de que sus dos choques ligueros de la pasada campaña se resolvieran uno a favor de cada conjunto. Granadinistas y béticas consiguieron en sus respectivos choques a domicilio la victoria que se les resistió en casa, devolviéndose además un 2-3, respectivamente. El Granada es el primero que tiene ahora la oportunidad de revertir ese resultado adverso como local en el gran derbi desde el mediodía de este mismo sábado y cambiar esa tendencia que dejaron los duelos entre Granada y Betis la pasada campaña. Atendiendo a sensaciones y resultados, las de Arturo Ruiz parten con ventaja para acabar consiguiendo ese propósito, pero un derbi es siempre el más impredecible de los partidos y un choque en el que nada de lo hecho hasta el momento juega. Además, el Betis llegará con ganas no solo de tratar de enderezar el rumbo en Liga, sino de pasar página de una última derrota dura en su visita a las instalaciones de Zubieta. Las de Joseba Aguirre ya están trabajando en su terapia de choque, también desde las oficinas con el anuncio del nuevo fichaje de Kalu Chinyere. Por todo ello, el Granada, que hoy ha conocido a su rival en tercera ronda de Copa de la Reina, el CD Alba Fundación, no se fía de este Betis en horas bajas y saldrá con todo a por el derbi.
Comentarios
Publicar un comentario