Lezama 'obliga' a reinventarse a las primeras de cambio

El Granada deberá sustituir a tres de las jugadoras que fueron de la partida ante el Atlético de Madrid por distintas causas 


La capitana, Lauri Requena, durante el estreno en Liga F 24/25 ante el Atlético de Madrid | Foto: Granada CF

Tras su estreno en Liga dejando buenos mimbres en uno de los feudos más complicados de la Liga F, el Granada mira ya hacia su segunda salida de la nueva temporada, la que le llevará este domingo hasta Lezama para medirse a partir de mediodía (12:00 horas) al Athletic Club. Una nueva visita de gran dificultad que, además, exigirá a Arturo Ruiz a dar una vuelta más que importante al once que dispuso ante el Atlético de Madrid y, es que, de las once jugadoras que saltaron de inicio al césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares tres no podrán estar disponibles para repetir en la formación titular en territorio bilbaíno. Dos de ellas, Paula Arana y Amaia Iribarren lo harán por la 'cláusula del miedo' que impide a las jugadoras a préstamo enfrentarse al club que tiene los derechos de la misma en propiedad -tampoco podrá hacerlo la tercera de las 'leonas' que viste esta temporada de rojiblanco nazarí, Naroa Uriarte-, así como tampoco podrá estar disponible Isa Álvarez, que fue expulsada en el estreno liguero en Madrid y deberá cumplir sanción ante el Athletic

Sin tiempo para deshacer la maleta, el Granada pone rumbo a Bilbao para afrontar el segundo de sus  compromisos a domicilio de esta nueva temporada, el segundo consecutivo antes de inaugurar el curso en casa ante el Eibar para la tercera jornada. Segundo test importante para las granadinistas, que ya se encargaron de demostrar ante el Atlético de Madrid que van a por todas, sea cual sea el rival y el escenario del partido. El equipo de la ciudad de La Alhambra no pudo emprender el viaje de regreso a Granada con algún botín a efectos clasificatorios. Sin embargo, salió reforzado de la puesta de largo de su nuevo proyecto, especialmente en una primera mitad donde exhibió buen juego y contó con ocasiones para haber podido inaugurar el marcador antes que un equipo rival que, por el contrario, no logró encontrarse cómodo en ese parcial de inicio. 

Por ello, Arturo Ruiz y las suyas ya trabajan para dar continuidad a lo visto, sobre todo, en esos 45 minutos iniciales ante el Atlético de Madrid para viajar a Lezama en busca de sumar sus primeros puntos de la nueva temporada. "Nos marchamos de aquí con más sensaciones positivas que negativas", apuntaba el técnico nazarí tras su estreno en partido oficial a los mandos del equipo granadino. Pese a que en términos generales, el técnico madrileño del Granada se mostraba muy satisfecho con el desempeño de su equipo en el primer partido de Liga F, también apuntó a mejorar en aspectos como materializar las ocasiones de gol generadas o mantener el equilibrio defensivo durante los 90 minutos. Clave puede volver a ser en este propósito una Alexia Fernández que dejó unas sensaciones inmejorables en su debut en competición oficial con el Granada tanto por su aportación en ataque como en su contribución en labores defensivas. 

Ante el Athletic le tocará hacerlo teniendo que mover obligatoriamente varias de sus fichas. No podrá contar con Isa Álvarez que cumple sanción tras su expulsión ante el Atlético de Madrid. Por tanto, previsiblemente Marta Carrasco podría volver a ocupar el eje de la defensa junto a Jujuba, en caso de mantener a Postigo cayendo a banda derecha. En la medular, el técnico nazarí tampoco tendrá disponibles para este partido debido a la 'cláusula del miedo' ni a Paula Arana ni a Amaia Iribarren. Podría haber llegado así el momento para varias de las nuevas incorporaciones como la japonesa Miku o la propia Leles, que ya contaron con minutos ante el equipo madrileño, y varias jugadoras de la cantera podrían entrar en la convocatoria para completar la expedición. Veremos qué es lo que decide el nuevo entrenador que, ya en esta segunda jornada, se enfrenta a su primera encrucijada, toda vez que no tendrá disponibles a las ya citadas Paula Arana, Amaia Iribarren, Naroa Uriarte o Isa Álvarez, así como tampoco con una Ornella que se encuentra en Colombia junto a la selección española Sub 20 disputando un Mundial en el que ya han alcanzado los cuartos de final. Por tanto, al Granada le tocará reinventarse para buscar sumar sus primeros puntos en la clasificación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda