El Barça paga los platos rotos con el Granada (10-1)

El conjunto azulgrana que venía de vencer por la mínima al Sevilla desata un vendaval goleador ante el equipo nazarí


El Barça pagó los platos rotos con un Granada que nada pudo hacer para contener en el Johan Cruyff a un conjunto azulgrana desatado y en el que brillaron, sobre todo, Graham Hansen como ideóloga y Pajor como killer con un hat-trick. Si había algún género de duda tras su triunfo por la mínima ante el Sevilla, el conjunto de Pere Romeu se encargó de despejarlas con un vendaval de fútbol y goles incontenible. Laura Sánchez, que firmó una gran actuación en el Johan a pesar del resultado, y una Ornella que dejó su sello en el Johan con un golazo, tomando el relevo de Laura Pérez como goleadora ante el Barça, fueron de las más destacadas de un equipo nazarí que ya pasa página de una complicadísima visita que no debe empañar el buen trabajo que viene realizando en este inicio de temporada el conjunto de Arturo Ruiz.

Partido especial donde los haya siempre. Ese desafío con mayúsculas, medir fuerzas con las grandes campeonas nacionales y europeas, el Barça, en la visita a su feudo, el Johan Cruyff. El conjunto de Pere Romeu volvía a su estadio después de sudar y mucho en la última jornada para regresar con los tres puntos de Sevilla. Había expectación por ver si lo sucedido en la capital hispalense podría llegar a generar algún tipo de duda al inalterable conjunto catalán. Sin embargo, a las locales apenas les bastó un minuto para despejar cualquier sombra de duda, si es que existía, con una gran jugada individual de Graham Hansen que Pajor envió a las redes granadinistas.

Pareció entonces que podría hacérsele muy largo al equipo de Arturo Ruiz, que había introducido varias novedades en el once para enfrentar al gigante azulgrana. El técnico madrileño del conjunto nazarí devolvió al eje de la zaga a Isa Álvarez, que volvía a estar disponible tras cumplir sanción, y apostó por dar entrada a Leles en la sala de máquinas para formar dupla junto a Miku, en su primera titularidad con el conjunto nazarí.

El Barça, ese primer gol de Pajor mediante, salió en tromba al verde del Johan Cruyff con una Hansen que ya avisaba de sus intenciones. La noruega, enchufadísima, estaba al mando de las operaciones de un conjunto azulgrana que activaba el engranaje para dar brillo al juego asociativo de las Alexia, Pina, Pajor, Rolfö y la propia delantera nórdica, que ya empezaba a postularse como mejor jugadora del partido.

Sin embargo, tras el arreón inicial culé, el Granada logró capear el temporal con Laura Sánchez además haciéndose grande en la portería negándole varias ocasiones clarísimas de gol a las locales, una de ellas un mano a mano con Fridolina Rolfö. El equipo rojiblanco, luciendo su tercera equipación en el Johan, intentó estirarse tratando de disputarle en lo posible la posesión al Barça e intentando recuperar la presión alta con Edna o Laura Pérez tratando de adelantar las líneas de su equipo. No obstante, la ocasión más clara del Granada en la primera mitad fue para Cristina Postigo que, plantada en campo rival, intentó un disparo lejano con toda la intención que tuvo que desviar Cata Coll.

En esos mejores minutos del Granada tras superar el inicio en tromba del Barça, el equipo de Pere Romeu no conseguía encontrar con claridad los caminos hacia la portería de Laura Sánchez que, además, se lucía frustrando varias ocasiones claras de gol a las azulgrana. Sin embargo, enfilando los diez últimos minutos de primera mitad encontraron el segundo tanto en jugada de estrategia. Servía Mapi de esquina al segundo palo para Alexia Putellas devolviese el balón al área pequeña por donde aparecía Marta Torrejón que hacía aún más especial el día de su homenaje por sus 20 años en la élite con un gol que iba a suponer un gran punto de inflexión en el partido.

Activó el Barça el modo apisonadora liderado por una Graham Hansen estelar, que se convertía en una pesadilla para la zaga nazarí y, en especial, para Alexia Fernández, su marcador más directa. Precisamente, la ‘10’ del Barça originó la jugada del 3-0 ganándole la partida a la propia Alexia que frenó en penalti a la noruega y que transformó su tocaya del Barça, Alexia Putellas. El vértigo continuó y cada vez hilaban más fino las Hansen y compañía y así llegaron nuevos tantos de Pina y Pajor, este de nuevo tras una genial asistencia de Caroline Graham Hansen que estaba desatada.

Así se llegaba al descanso con una tesitura complicada para las de Arturo Ruiz de cara a cómo afrontar la segunda mitad, con ese 5-0 figurando en el marcador del Johan Cruyff. A la reanudación, el Granada trató de hacer borrón y afrontar un ‘nuevo’ partido y acumuló varios acercamientos de peligro antes de que una vieja conocida en Can Barça, Ornella Vignola, lograse perforar la portería defendida por Cata Coll con una genialidad. Frotó la lámpara la ‘9’ nazarí para tras un sensacional quiebro sacarse un disparo lejano ajustado al palo imposible para la meta azulgrana.

Poco le iba a durar la alegría al conjunto de Arturo Ruiz, pues pocos minutos después fue Rolfö la que golpeó de nuevo para el Barça superando la marca de Laura Pérez y plantándose en el área por la izquierda para batir a Laura Sánchez por el palo corto. Después, conseguiría su gol la gran destacada de las locales, Graham Hansen, culminando una asociación de quilates con Aitana Bonmatí. Llegarían dos tantos más de las azulgrana, obra de Pajor, que se iba a marchar con un hat-trick y como una de las grandes destacadas del lado local junto a Hansen, la Balón de Oro, Aitana, a la que no le tembló el pulso para regatear a Laura Sánchez y anotar su gol y un penalti señalado en el último de los minutos que convirtió de nuevo Alexia Putellas para hacer doblete desde los 11 metros. Y es que, cuando el Barça se desata no hay quien le pare y, por ello, el Granada quiere hacer borrón desde ya y que este partido no ensombrezca el gran trabajo que venía haciendo el cuadro de Arturo Ruiz. 

Ficha técnica

FC Barcelona: Cata Coll, O. Batlle, Marta Torrejón, Mapi León, Rolfö, Walsh, Alexia, Vicky, Graham, Pina, Pajor. 

Granada CF: Laura S., Postigo, Jujuba, I. Álvarez, Alexia, Miku, Leles, Lauri, L. Pérez, Ornella, Edna. 

Árbitra: Espinosa Ríos, del comité madrileño. 

Goles: Pajor (1-0, 2'), Marta Torrejón (2-0, 35'), Alexia Putellas (3-0, 44' (p.)), Pina (4-0,45', pp.), Pajor (5-0, 45'), Ornella (5-1, 55'), Rolfö (6-1, 60'), Graham (7-1, 65'), Pajor (8-1, 69'), Aitana (9-1, 78') y Alexia (10-1, 90' (p.))

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga F disputado en el Estadio Johan Cruyff. Marta Torrejón fue homenajeada por sus 20 años en la élite del fútbol femenino. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda