El Granada se abona a los anuncios de fichajes múltiples

El conjunto nazarí reactiva el mercado estival con el anuncio de cinco incorporaciones para el curso 24/25 en 48 horas


Naroa Uriarte, Paula Arana y Amaia Iribarren posan con la elástica granadinista tras el anuncio oficial de su cesión por parte del Granada | Foto: Granada CF

Todo verano tranquilo se precie siempre lo es hasta que llega un elemento capaz de agitarlo y ponerlo patas arriba... Y eso es precisamente lo que ha hecho al comienzo de la segunda semana del mes de agosto. Hasta la fecha, las salidas y las renovaciones eclipsaban a un capítulo de llegadas que no terminaba de coger carrerilla. Pero todo eso se acabó con dos días en los que el equipo nazarí ha dado la bienvenida ni más ni menos que a cinco caras nuevas que se suman desde ya a la disciplina granadinista y que se unen a los primeros nombres en incorporarse a las órdenes de Arturo Ruiz. 

El inicio del mercado de fichajes, como el vivido la pasada campaña comenzó convulso con la salida de dos de los pilares de este Granada que, primero, logró esa tan ansiada permanencia y un año más tarde conseguía aferrarse a esa categoría por la que había luchado durante tantas temporadas. Nombres que se definían por sí solos como el de Alicia Redondo, cerebro del equipo granadino clave para certificar el ascenso y amarrar la permanencia, y de Naima García una de las futbolistas con más magia dentro de la plantilla nazarí y su máxima artillera en la temporada del ascenso. Dos bajas muy sensibles que hacían las maletas hacia Sevilla para recalar en Sevilla y Betis, respectivamente, y que sumadas a la del entrenador que obró el ascenso primero y la permanencia después obligaban a otear el mercado en busca de refuerzos. 

El apartado de salidas no se detuvo ahí, pues ese mismo camino lo tomaron a continuación jugadoras como Gaste, Inés Faddi, Xie Ting, Nerea Vicente, Daiana Falfán y Carlota Suárez. Esa cascada de salidas o, lo que es lo mismo, ese poso de incertidumbre que siempre genera en la afición el despedir jugadoras, tuvo su terapia de choque en renovaciones ilusionantes como la de Ari Mingueza -año dos para la de Santa Perpetua de Mogoda y una de las llamadas a dar un paso al frente tras la salida de Alicia-, Isa Álvarez -jugadora que fue ganando peso en el equipo hasta asentarse al lado de Marta Carrasco y Cristina Postigo- o de una Andrea Gómez que anotó el primer gol en el regreso del Granada a la Liga F. 

A ellas le siguieron renovaciones con mayúsculas, las del quinteto de capitanas del equipo, la mejor garantía para construir este segundo proyecto consecutivo del Granada en Liga F y el primero con Arturo Ruiz a los mandos. Se aseguró corazón el equipo granadinista con la continuidad de su indiscutible dupla de centrales -o, de jugadoras para todo, como demostró el hecho de que en muchas ocasiones en esta última temporada viéramos a Postigo desempeñarse en la posición de lateral derecho-, la formada por Marta Carrasco y Cristina Postigo. La de una portera que es buque insignia de este equipo, una Andrea Romero que cumplirá su decimoquinta temporada en el primer equipo rojiblanco, Andrea Romero. Y, sobre todo, la de una doble L de leyenda, las dos puntas de lanza de la ofensiva rojiblanca y principales motores de granadinismo, Laura Pérez y Lauri que encararán su duodécimo curso con la elástica que llevan grabada en el corazón. 

Solo después se abrió un capítulo de llegadas que, junto al nuevo técnico Arturo Ruiz, iban a ser las primeras en sembrar la semilla de ilusión del granadinismo. Aterrizaba en Granada, Alexia Fernández, una futbolista producto de la cantera del Atlético de Madrid y con apariciones en el primer equipo avalada por el nuevo técnico, ambos defenderán ahora la rojiblanca... pero nazarí. La siguiente en llegar iba a ser la mediocampista procedente del Betis, Leles, que efectuaba el camino inverso al recorrido por Naima para reforzar la medular granadinista tras una baja capital como la de Alicia. 

Entonces, el nuevo curso echó a andar oficialmente con el regreso a los entrenamientos y la presentación de las nuevas indumentarias que se lucirán este curso en Liga F. Diseños rompedores, principalmente la tercera y la segunda, que la harán sin duda una de las zamarras más atractivas del nuevo curso y para la que eran imagen jugadoras del primer equipo como Laura Pérez, Ornella, Marta Carrasco, Alba Pérez, Ari Mingueza y Lauri. 

Más allá de las presentaciones, el granadinismo se preguntaba cuándo llegarían más fichajes, pues las cuentas no les salían entre todas las jugadoras que habían hecho las maletas de salida frente a las de llegada. Y en esa calma tensa llegó el anuncio del desembarco en modalidad de cesión de tres 'leonas': Naroa Uriarte, Paula Arana y Amaia Iribarren -ya anticipadas por el Athletic Club-. Algo tiene que tener Granada que te hace querer repetir y eso es lo que enunció una Naroa que no ha dudado en repetir préstamo en el conjunto granadinista, pero esta vez 'no viene sola' y lo hace junto a dos jugadoras producto de la casa del Athletic Club. Todas ellas vienen a aportar esa 'garra' del conjunto de las 'leonas' que también encaja con la filosofía de 'Eterna Lucha' nazarí. 

Sin embargo, en ese triple anuncio no terminó todo y es que este miércoles iba a hacerse oficial la llegada de otras dos nuevas jugadoras. Una de ellas, pura veteranía, tablas y experiencia contrastada con importante recorrido en la liga española, la brasileña ex del Eibar, Jujuba. Poco después, las redes acudían con máxima expectación al segundo anuncio del día con una pista que dio paso a todo tipo de especulaciones hasta ser desvelada la incógnita: "Cambiar el atletismo por el fútbol fue el primer paso", rezaba el tuit de la cuenta oficial granadinista. ¿Salma Paralluelo? se preguntaba algún que otro aficionado, la ilusión estaba disparada y así continuó cuando se confirmó el fichaje de Clara Rodríguez, una jugadora criada en La Masía y que llega pletórica tras conseguir el ascenso a Liga F en el último curso junto al Deportivo ABANCA. Eso es todo por el momento, pero el verano es largo y, visto lo visto, se puede agitar en cualquier momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda