Quieren la permanencia a toda 'Costa' (2-1)

El Granada vuelve a firmar una gran actuación en casa para derrotar al Costa Adeje Tenerife para apuntarse un triunfo más que vital con los goles de Carlota Suárez y Laura Pérez


Laura Pérez celebra el tanto marcado al Costa Adeje Tenerife | Foto: Granada CF

Este Granada quiere la permanencia a toda 'Costa' y lo hizo nada más y nada menos que ante uno de los equipos fuertes de mitad de tabla. El conjunto de Roger Lamesa hizo borrón y cuenta nueva de esa última derrota en su visita a Valdebebas, para volver a lanzar un mensaje a sus principales rivales por la permanencia apuntándose una victoria en la primera de las siete finales que le quedaban al equipo nazarí antes de arrancar esta jornada. La empresa no era fácil y es que el Costa Adeje, uno de los históricos de Primera División, ya venció al cuadro granadino en ese encuentro de primera vuelta. Sin embargo, las locales se cobraron su revancha particular y demostraron que este Granada de 2024 está hecho de otra pasta y que no piensa en otra cosa que no sea permanecer un año más en la élite del fútbol femenino español. Por juego y por resultados desde que inició este nuevo año, las de Roger Lamesa se están ganando a pulso terminar alcanzando el objetivo. Esta victoria son, por lo pronto tres puntos, pero puede suponer mucho más y, es que, el Betis que regresa a la zona roja, visita mañana a uno de los equipos en la pugna por las plazas Champions y, a priori, tendría muy difícil puntuar. 

El regreso a casa del Granada para enfrentarse al Costa Adeje Tenerife estuvo marcado por la intensidad, la que imprimieron los dos equipos al partido desde que hizo sonar su silbato la colegiada para señalar el comienzo del choque. Frente a frente se encontraron dos conjuntos que iniciaron una bonita pugna por imprimir su sello al partido. Trataron de quedarse el balón las visitantes en los primeros minutos, a lo que las granadinistas respondieron adelantando su defensa y realizando un férreo marcaje sobre las atacantes rivales para no dejarles tiempo para pensar. 

Poco después, el cuadro de Roger Lamesa le arrebató el balón a su rival y comenzó a crecer en torno a la circulación, que se encargaron de dirigir la arquitecta habitual de este Granada, Alicia Redondo, muy bien secundada por Ari Mingueza en su regreso a la titularidad. Pronto ese dominio del juego por parte de las locales fue dando vuelo a las jugadoras de ataque en el conjunto granadino. En él repitieron con respecto al once de partida en su visita al Di Stéfano la pasada jornada, tres de sus cuatro integrantes, manteniéndose dos de sus capitanas, Lauri y Laura Pérez, además de Carlota Suárez y en el que Ornella dejó su sitio a Naima. 

En esas, en el 11', el equipo granadino dispuso de la hasta el momento su mejor ocasión del partido. Lo hizo con la propia delantera zaragozana consiguiendo escapar de las defensoras más tirada hacia la parcela centro-derecha del ataque y filtrando un balón raso con música para que Lauri se retase en el mano a mano con la guardameta rival, Aline Reis. La capitana granadinista, con gran sangre fría y anticipándose a la salida de la portera, recortó a Reis en una muy buena maniobra. Sin embargo, el regate llevó a la '10' a quedarse algo más escorada de lo que le hubiera gustado y, pese a que ya no había ningún obstáculo para el gol, el disparo de Lauri terminó golpeando por el lateral externo de la red, perdiéndose por muy poco esa primera gran oportunidad para abrir el marcador. 

No obstante, tan sólo unos minutos después, el Granada encontró la ocasión de resarcirse con una jugada muy similar que esta vez sí acabó dentro de la portería. La encargada de resolverla fue Carlota Suárez a la que una pugna por el balón en la zona central del campo le terminó beneficiando. El esférico rechazado voló hacia la portería de Aline Reis por donde merodeaba la delantera gallega del Granada que hizo suyo ese balón y se marchó con dirección a la portería. Allí ya solamente le esperaba la guardameta rival que vio cómo Carlota Suárez reeditó la maniobra que minutos antes había efectuado Lauri, pero a diferencia de aquella tras ella, el esférico terminó colándose en la portería

El Granada se adelantó, pero el Costa Adeje Tenerife, lejos de bajar los brazos tras ese primer tanto local, se echó hacia delante en busca del gol del empate. Ese paso al frente hizo que llegaran los mejores minutos de las visitantes que empezaron a conectar con sus futbolistas más incisivas como Koko Ange, Monday o Babajide. Y, fue precisamente Ange la que devolvió la igualdad al marcador tras una gran jugada por el costado izquierdo del ataque tinerfeño donde Pisco se zafó de las dos jugadoras granadinistas que le encimaban, Marta Carrasco y Laura Pérez, para poner un balón envenenado al corazón del área que impulsó Ange. No salió limpio ese balón de Ange, pero terminó colándose en la portería, pese a que Sandra estuvo muy cerca de conseguir detenerlo. 

El partido volvió entonces al punto de partida y los dos conjuntos trataron de volcarse y ser el que tomase la iniciativa en el electrónico. En ese intercambio de golpes, el Costa Adeje Tenerife gozó de las ocasiones más claras para ser el conjunto que se marchase al descanso por delante en el marcador, sobre todo, en una buena jugada individual sobre la bocina donde Babajide logró abrirse hueco por la parte derecha de la zaga nazarí para gozar de oportunidad de oro delante de Sandra, que volvió a la portería después de darle la alternativa a Andrea Romero frente al Real Madrid. Sin embargo, la guardameta granadina salió bien a tapar su portería y en ese gran movimiento de la portera, Babajide la cruzó demasiado y la ocasión se acabó perdiendo para las visitantes. 

El 1-1 al descanso no era sino promesa de una segunda parte apasionante. Tras la reanudación, el equipo de José Herrera, como en el período inicial, pareció querer volver a hacerse con la iniciativa de balón. El Granada, por su parte, continuó desprendiendo confianza plena en su plan de partido y, en esas, las locales fabricaron una jugada del segundo gol con sello 100% granadinista. Otra vez la sociedad del corazón rojiblanco en el inicio y en el fin del tanto, esos dos estandartes del escudo: Lauri y Laura, Lauri Requena y Laura Pérez. Divisó la '10' el desmarque por banda derecha de su gran socia, Laura Pérez, y le puso un balón perfecto a la espalda de la zaga tinerfeña. De toque de calidad a toque de calidad, la '7' granadinista, levantó el balón con un toque sutil para superar la presencia de la guardameta y, entonces, acelerar para llegar antes que las defensoras y fusilar a puerta vacía para delirio de la Ciudad Deportiva nazarí. Más historia, un poco más para dos jugadoras a las que a este paso la palabra leyenda se va a quedar corta para definirlas. 

El Granada lo había vuelto a hacer. Se había puesto una vez más por delante y ya se aferraría con uñas y dientes a un resultado con un valor simbólico incalculable más allá de los puntos. El conjunto de Roger Lamesa ganó como lo viene haciendo en este 2024 fiel a su juego de circulación y sus armas en ataque lideradas por sus capitanas Laura Pérez y Lauri y demostrando que sabe manejar a la perfección los tempos del partido para echarse hacia delante cuando toca y apretar los dientes cuando más aprieta el rival. Así se lleva un triunfo ante el Costa Adeje Tenerife que no sólo mete presión al Betis que visita mañana el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en un test de altura, sino también a otros rivales por la permanencia que han visto cómo las granadinistas le han adelantado por la derecha como Villarreal o Levante Las Planas. El Granada lo grita alto y claro: "Quiere la permanencia a toda 'Costa'". 


FICHA TÉCNICA

Granada CF: Sandra, Postigo, Marta C., I. Álvarez, Esther, Alicia, A. Mingueza, Lauri, Naima (93', Falfán), L. Pérez (93', por Edna), C. Suárez (76', por Ornella)

Costa Adeje Tenerife: Aline, Clau, Thaís, María Estella (67', por Sandra), Patri, Pisco (82', por Aleksandra), A. N' Guessan, Y. Moreno, S. Pavlovic (59', por Mari José), R. Babajide (59', por Agus Barroso), G. Monday

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín, del comité madrileño. 

Goles: Carlota Suárez (1-0, minuto 15), Koko Ange (1-1, minuto 22), Laura Pérez (2-1, minuto 53)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda