Lauri y Laura Pérez inspiran la salvación granadinista (1-2)

El conjunto rojiblanco da un recital de fútbol en la jornada del 8M liderada por sus dos principales emblemas, Lauri y Laura Pérez 

Lauri y Laura Pérez celebran uno de los tantos de la victoria | Foto: LaLiga

Jornada de inspiración y referentes en el fútbol femenino... y partidazo de dos de los principales emblemas de este Granada: Lauri y Laura Pérez. La capitana, protagonista en la víspera en el 8M en el que hablaba de las mujeres que le habían inspirado, demostró que si hay una futbolista que encarne esa ejemplaridad para las generaciones que vienen por detrás esa es ella. Dos nuevos goles para la '10' y una exhibición de una sociedad eterna, la que conforma junto a Laura Pérez, que volvió a brillar en el costado derecho y se apuntó las dos asistencias del partido. Un encuentro coral más y ya encadena cinco para quién sabe si dejar atrás esa zona roja esta misma jornada. Las granadinistas han hecho los deberes y esperan buenas noticias de los partidos de sus principales rivales por la permanencia. Lo que es seguro es que hoy dormirán en esos puestos de salvación. Un ejemplo de lucha este 8M y cada partido este equipo. 

Si a alguien le dicen que entre la visita del Sevilla a la Ciudad Deportiva del Granada y la que ha llevado al conjunto granadino al Camp Municipal Les Planes han transcurrido tres semanas le costaría creerlo. Y es que el parón sin la máxima competición de fútbol femenino español se ha hecho largo, pero parece como si en las filas del equipo de Roger Lamesa nunca hubiera llegado a producirse. Como si las granadinistas tuviesen en su poder la habilidad de detener el tiempo, de guardar bajo llave esa sólida versión que exhibe desde comienzos de un 2024 que ha reconectado a las rojiblancas con su juego más reconocible y, lo no menos importante, llegando acompañado de resultados. 

Volvió el fútbol y lo hizo en unos días con un significado especial. La lucha por la igualdad continúa en todos los ámbitos de la sociedad y, como tal, se vivió en los prolegómenos de este Levante Las Planas-Granada con una emotiva lectura de un comunicado por parte de esas pequeñas que son el futuro de este deporte delante de las referentes que no siempre pudieron tener. Ejemplos de inspiración y lucha... Y de eso tiene y mucho el Granada en sus futbolistas que, tras un más que complejo primer tramo de temporada en esta Liga F, podrían haber bajado los brazos, pero eligieron apretar los dientes y luchar. Y vaya si lo consiguieron. A golpe de victorias -ante el Betis y Athletic Club- y de valiosos empates -frente a Levante, Real Sociedad o Sevilla-, las granadinistas se plantaron en este primer parón internacional del año a tan sólo un punto de la salvación, una que podría confirmar ya esta misma jornada si el Betis no gana frente al Valencia. 

Si hay una figura que es inspiración para todo el granadinismo, desde las futbolistas de la cantera, la afición como sus propias compañeras, esa es la de Lauri Requena. Capitana y bandera de este Granada fuera y dentro del campo, como no podía ser de otra manera, era una de las grandes protagonistas del conjunto granadino en este 8M y, ante el Levante Las Planas volvió a encargarse de demostrarlo una vez más sobre el verde. Saltó al Municipal Les Planes, el equipo local con ganas de tomar la iniciativa en el partido. algo que pareció entrar en el guion de lo esperado por parte del cuadro de Roger Lamesa. Sorprendió el técnico catalán del Granada dando un giro de tuerca más a su alineación manteniendo a Marta e Isa Álvarez como pareja de centrales acompañadas de Gaste y Esther por bandas y adelantando a Postigo a la medular para acompañar a la insustituible Alicia. 

Pronto, las visitantes se desquitaron de ese ímpetu con que había arrancado el equipo local y Naima fue una de las primeras en probar fortuna de cara a portería. Mantuvo el Granada la contundencia atrás que viene practicando en este tramo de curso con, sobre todo, cruciales intervenciones de Esther y Marta Carrasco, erigiéndose como pilar en el eje de la defensa. Sustentado en esa solidez en campo propio, las rojiblancas -de azul en el día de hoy- empezaron a llevar el peligro por el costado derecho que volvía a tener el nombre y apellidos de Laura Pérez. Precisamente, una jugada maestra al primer toque de las rojiblancas acabó en los pies de la '7' para ser la antesala del tanto nazarí. La puso rasa la delantera granadina para que la capitana albaceteña cruzara el balón allí donde no llegó la guardameta Laia. Iba a ser la primera, pero no la última ocasión en que esa sociedad de los máximos emblemas del Granada se convirtiese en clave para su equipo en el partido. 

Entonces, Levante Las Planas y Granada se intercambiaron los papeles y fueron las visitantes las que asumieron las riendas del encuentro. Las granadinistas iban a conseguir el propósito de marcharse con ventaja al descanso. En la reanudación, lo que llegó fue un vendaval de ocasiones granadinistas ante un conjunto barcelonés que trataba de aguantar el chaparrón. Lo intentó, primero, la encargada de asistir en el tanto, Laura Pérez, en una incursión esta vez por banda izquierda... y hasta probó el gol olímpico en el siguiente saque de esquina. Se veía con ganas a la granadina que parece recuperar su mejor punto de forma después de esa lesión que le hiciera perderse parte del primer tramo de la temporada. Sin embargo, las locales buscaron la reacción y estuvieron cerca de encontrarla en una ocasión muy clara de Irina Uribe que se plantó delante de Sandra y armó un disparo que repelió la meta granadina, demostrando una vez más el gran estado de forma que atraviesa. 

Apareció Sandra con un paradón al que respondió Laia con otro, acto seguido. Sacó la portera local una gran jugada en ataque del Granada con Naima poniendo un centro desde la izquierda para la aparición de Laura Pérez en el segundo palo, que no se lo pensó y disparó a bocajarro. Tanto la '7' como la '10' granadinistas volvieron a hacer gala de su sociedad en un nuevo aviso de la capitana en un chut raso cruzado que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería de Laia. A algo menos de media hora para el 90', Lauri golpeó de nuevo, esta vez elevándose de cabeza para enviar a guardar un centro con música de su socia. Icónicas. 

Pareció entonces que el Granada tendría un final de partido plácido con 0-2 arriba, pero el equipo local reaccionó con un lanzamiento directo de Jessica Martínez con el que las de Ferrán Cabello recortaban distancias. Tocó entonces apretar los dientes para hacer buenos los dos goles y salir victorioso del Camp Municipal Les Planes y Roger Lamesa introdujo cambios para tener más control y bajarle las revoluciones al partido. El Granada sumó la victoria y ya van cinco jornadas sin perder. La presión está ahora sobre el Betis que necesitará ganar al Valencia si quiere evitar caer a la zona roja. Mientras tanto, el conjunto granadino dormirá hoy en puestos de salvación. Un merecido premio a un partido para quitarse el sombrero y donde sus dos emblemas, Lauri y Laura Pérez, volvieron a demostrar que las generaciones futuras de granadinistas tienen el mejor espejo en el que mirarse. 


Ficha técnica

Levante Las Planas: Laia, Nerea Carmona, Nicoli, Allegra, Melanie, Chebbak, Pilar Garrote, Laura Martínez, Elena Julve, Barbara, J. Martínez. 

Granada CF: Sandra, Gaste, Marta C., I. Álvarez, Esther, Postigo, Alicia, Lauri, L. Pérez, A. Gómez, Naima. 

Árbitra: Gallastegui Pérez, del comité vasco. 

Goles: Lauri (0-1, minuto 9), Lauri (0-2, minuto 62), J, Martínez (1-2, minuto 82)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga F disputado en el Camp Municipal Les Planes. En la previa se llevó a cabo un homenaje por el Día de la Mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda