Zurdas de largo alcance, Sociedad (I)limitada

Isa Álvarez dejó para la galería ante el Athletic un golazo desde 50 metros que recordó al que lograra Naima el curso pasado frente al Espanyol

Izda. Isa Álvarez dispara desde el centro del campo para anotar el 1-0 frente al Athletic. Dcha. Naima golpea desde el círculo central para poner el 1-3 ante el Espanyol | Foto: DAZN y Granada CF 

Nadie lo vio venir... nadie excepto su protagonista. La '4' rojiblanca recibió el balón de Alicia, sobrepasó la línea de medios y armó su pierna izquierda desde el círculo central para sorprender a Quiñones y anotar uno de los golazos de la jornada y, quién sabe si también, de la temporada en la Liga F. Ese tanto no era sino la confirmación de lo que Isa Álvarez ya venía advirtiendo durante el curso en forma de destellos y es de ese guante que tiene por pie izquierdo. Una cualidad compartida, pues no hay que retroceder mucho en el tiempo -en concreto, menos de un año- para revivir otro golazo de zurda desde esa misma zona del campo que, como desde este sábado el de Isa, se ganó un pasaporte directo a la hemeroteca del granadinismo. Fue en la visita al Espanyol y llevó la firma de Naima que, entonces, tampoco se lo pensó dos veces antes de poner un lanzamiento imposible para la guardameta rival. Distinta jugadora y temporada... misma obra de arte. Las zurdas de largo alcance son ya Sociedad (I)limitada en este Granada. 

"No me lo creo todavía", fueron las primeras palabras de Isa Álvarez que sabía que, además de su estreno goleador con la rojiblanca y en Liga F, había dejado un gol de esos que no se olvidan. Simplemente, la magia y la calidad hace que sucedan y de eso entienden, y mucho, dos de las futbolistas que han formado ya una Sociedad (I)limitada en el Granada CF, la de las zurdas de largo alcance. Con la '4' rojiblanca, como en su momento ocurrió con Naima, era conocido que además de una central, el Granada se hacía con los servicios de una de esas jugadoras con pie privilegiado, una zurda de quilates de esas que son garantía segura de alegrías para su afición... y pesadilla para las rivales. Tener minutos en este equipo está más caro que nunca, pero Isa Álvarez ha iniciado este 2024 irrumpiendo con fuerza en los esquemas de Roger Lamesa con minutos en tres de los cuatro encuentros oficiales que ha disputado el Granada y contando por titularidades cada una de sus participaciones. Todo ello, a la par de la buena dinámica con la que ha arrancado el conjunto nazarí este nuevo año. 

El pasado sábado, a las granadinistas les tocaba recibir a un rival, el Athletic, ante el que, precisamente, Isa Álvarez había completado los 90 minutos en los dos cara a cara previos. Un oponente que, sobre todo, en Copa de la Reina ya había podido comprobar de primera mano cómo 'se las gastaba' esa zurda de la defensora natural de Fuensalida antes de sufrir la versión más desatada de la zaguera en este encuentro que inauguraba la segunda vuelta en la Liga F. Allí, en aquel choque de tercera ronda del torneo del KO que acabó resolviéndose a favor del Athletic, la '4' rojiblanca dejó una asistencia directa a sus 'highlights' como nazarí con un pase medido a la espalda de la defensa de las de David Aznar para que Naima superase a Quiñones a través de un no menos sutil golpeo de zurda que devolvía en ese momento las tablas al marcador. El Athletic terminó imponiendo su pegada, pero la actuación de Isa Álvarez se tornaba en toda una declaración de intenciones de lo que le esperaba al conjunto bilbaíno en su última visita a la Ciudad Deportiva del Granada CF. 

En su regreso al once, la central rojiblanca estuvo en todas partes. Segura en tareas defensivas, sobrepasó la línea de medios anotando ese golazo de larga distancia que suponía el 1-0. Además, pisó área rival forzando una pena máxima clave para el triunfo de las suyas. Un penalti que se encargó de transformar Naima para estrenarse como goleadora nazarí en esta Liga F y convertir al Athletic en su 'víctima' favorita de la temporada con dos tantos en tres cara a cara frente a las 'leonas'. La delantera maña, como la zaguera, repetía protagonismo ante el conjunto bilbaíno en esta ocasión asumiendo la responsabilidad desde los once metros con plena determinación, la misma que demostró en el propio lanzamiento engañando a Quiñones para subir el 2-0 al marcador. Antes, también desde el verde, había asistido a uno de esos goles que, por la dificultad de conseguirlos, quedan para siempre grabados en la memoria de su autor. 

A buen seguro, tanto la propia Naima como parte del granadinismo, ese golazo de zurda de Isa le trajo al recuerdo el que lograra hace menos de un año a domicilio ante el Espanyol la atacante nazarí en un encuentro que el Granada acabó remontando 1-3. El equipo dirigido por Roger Lamesa había hecho ya en Barcelona lo más difícil dándole la vuelta al tempranero 1-0, con el que las locales empezarían mandando en el marcador, con los goles de Pamela y Naima. No obstante, y como todo mago que reserva sus mejores trucos para el final, la '17' puso el broche de oro a la remontada con un disparo desde el círculo central -tras girar sobre sí misma y armar la zurda- que se coló en la portería sin que nada pudiera hacer la guardameta rival. Un cierre inmejorable a un trabajado triunfo con el que el Granada pondría la directa hacia el playoff y el, a la postre, el pasaporte de regreso a la Primera División del fútbol femenino español. 

Esa pasada campaña, la de su primer curso como nazarí, Naima acabó como pichichi rojiblanca de la Primera Federación con diez tantos a los que sumó dos en Copa de la Reina. Sin embargo, como confesó a GranadaDigital tras la consecución del ascenso, hubo dos de ellos que compartieron esa condición de gol más especial de la temporada para la delantera zaragozana. Y sí, entre ellos estaba aquella diana ante el Espanyol a la que se refirió afirmando que "más que especial es el decir 'joe, qué gol, no terminaba de creérmelo". Misma sensación que la que experimentó Isa Álvarez este sábado en sus declaraciones posteriores a conseguir ese golazo que suponía el 1-0. Y es que, la magia no se explica, sino que simplemente sucede. Ese es el secreto de Isa y Naima -no hay que olvidar el que llevó la firma de Noe desde la misma zona, con la diestra, el pasado curso ante el Barça B- que han hecho de sus zurdazos de larga distancia una Sociedad (I)limitada en el Granada CF. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda