Tú a Sevilla y yo a Granada
Daiana Falfán y Romina Núñez, compatriotas y hasta este invierno compañeras en el UAI Urquiza argentino, se reencontrarán en la liga española tras recalar en Granada y Betis, respectivamente
Izda. Daiana Falfán posa por primera vez con la camiseta del Granada CF. Dcha. Romina Núñez viste la verdiblanca tras el anuncio de su llegada al Real Betis | Fuente imágenes: cuentas de Twitter oficial del Granada CF Femenino y Real Betis FéminasDaiana Falfán se convertía en la tarde-noche de este martes en el segundo refuerzo en este mercado de invierno para el Granada Femenino tras la incorporación de Naroa Uriarte hasta el final de temporada. Un nuevo sonido de "violines", ese que adereza un día cualquiera para transformarlo en uno señalado para la parroquia granadinista, anunció un refuerzo más. Lo hizo acompañado de una bandera, la argentina, que pocos minutos después confirmaba la llegada de una futbolista con bagaje en la albiceleste o, lo que es lo mismo, contrastada a nivel internacional y que refleja una clara apuesta de la dirección deportiva por reclutar al mejor talento nacional e internacional para la causa granadinista.
La centrocampista de 23 años nacida en Hurlingham (Argentina) llega para aportar una mezcla de 'músculo' y calidad a una medular rojiblanca para sumarse a las Alicia, Ari Mingueza, Lucía Martínez, Inés Faddi o Xie Ting. Una 'jugona', que arrancó su trayectoria como futbolista profesional en el Deportivo Morón del mismo país, y a la que ya 'bendijo' todavía en sus inicios otra jugadora Argentina con dilatada experiencia en la liga española actualmente en el Madrid CFF, Flor Bonsegundo, tal y como recoge La Nación, con una 'petición' al padre de Falfán: "No dejes de traer a tu hija a las prácticas porque tiene talento, ¿eh? Ojo". Una afirmación a la que el tiempo terminaría por dar la razón con una Daiana que logró en su primer año con UAI Urquiza el título de Primera División y que a sus tan sólo 19 años debutaba con la absoluta albiceleste, un combinado nacional con el que logró el tercer puesto en la Copa América 2022 y ya sabe lo que es ser una de las 23 elegidas para la mayor cita a nivel de selecciones desde el pasado verano con su convocatoria para el último mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda.
Como talento reconoce talento, Daiana Falfán formó junto a Romina Núñez en UAI Urquiza una dupla de absolutas garantías para el fútbol argentino. La nueva futbolista del Betis -de 30 años recién cumplidos- hasta el final de la presente campaña aterrizó el pasado 12 de enero en la capital hispalense avalada por unos registros anotadores espectaculares de 27 goles y ocho asistencias. Cifras de 'jugadora total', que la convirtieron en pichichi del campeonato y le llevaron a disputar el Mundial de 2023 con Argentina con la que anotó un tanto en la fase de grupos, y que le han abierto las puertas de par en par las puertas del conjunto bético que la ha presentado como una futbolista que "puede jugar en cualquier posición del frente de ataque".
Veteranía, calidad y gol que busca ahora trasladar a la liga española y a su nuevo club, el Betis, con el que debutó en el último partido frente al Madrid CFF. Por su parte, Daiana Falfán apunta ya al Levante para dar comienzo a su andadura con el Granada... y se 'cita' con Romina Núñez para esa jornada 27 en la ciudad granadina en el que será el reencuentro en la máxima categoría del fútbol femenino español de dos talentos argentinos que unió UAI Urquiza y separó por poco tiempo unos caminos que ahora volverán a confluir en la Liga F, eso sí, defendiendo distintos colores. Romina Núñez y Daiana Falfán viven ya su reedición particular de la película "Tú a Boston y yo a California", una nueva versión andaluza con un toque muy argentino: "Tú a Sevilla (al Betis) y yo a Granada".

Comentarios
Publicar un comentario