Naroa Uriarte, una perla de La Rojita que busca reencontrarse en Granada

La defensa, campeona en categorías inferiores con la sub-17, llega cedida por el Athletic hasta el final de temporada

 

Naroa Uriarte, en su primer posado oficial como nueva jugadora del Granada CF | Foto: Granada CF

La tarde-noche del martes dejó un 'sonido de violines' especial para un Granada que no ha dejado de acumular buenas noticias en este arranque de año. Tan sólo dos días después de esa primera cita del 2024 que se saldó con la segunda victoria del curso en esta Liga F para las de Roger Lamesa, se anunció la llegada de una nueva futbolista que llega para reforzar la defensa nazarí en busca de seguir dando pasos hacia delante en la lucha por la permanencia a la que le restan todavía 17 partidos. 

Como ya ocurriera en la ventana estival, el conjunto rojiblanco se ha movido rápido en este mercado de invierno para atar uno de esos movimientos estratégicos. Lo ha hecho logrando la cesión hasta el final de temporada de Naroa Uriarte, una perla procedente del Athletic Club -y con contrato hasta junio de 2025- en busca de recuperar la regularidad que le llevara a convertirse, aún con ficha del filial del conjunto bilbaíno, en una habitual en la dinámica del primer equipo de la mano de la que fue su entrenadora hasta el pasado curso, Iraia Iturregi, y con el que debutó en la 19/20. Un ascenso meteórico para una jugadora formada en las categorías inferiores del Bizkerre FT, desde el que dio el salto a una de las principales canteras del fútbol femenino. 

Esa calidad y la precocidad de su debut con el primer equipo del Athletic en el año en el que alcanzó la mayoría de edad, no iba a ser una sorpresa para la Selección Española sub-17 con el que ya en 2018 se había convertido en campeona del mundo y de Europa. Una trayectoria futbolística más que prometedora sólo interrumpida por la lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que sufrió durante un entrenamiento con su equipo a finales de 2021 y que le obligó a pasar hasta en dos ocasiones por el quirófano y que le mantuvo alejada de los terrenos de juego casi un año. 

Hasta el momento de la lesión, la defensora había participado en 28 partidos con el primer equipo del Athletic repartidos en tres temporadas, a los que ha sumado una decena de encuentros más. El último de ellos ha sido este mismo curso, curiosamente ante el mismo rival y en idéntico escenario al de la victoria más reciente del que es desde este martes su nuevo equipo hasta el final de la presente temporada. Una curiosidad más para la nueva pupila de Roger Lamesa que llega con 'hambre' de minutos a un equipo con 'hambre' de permanencia... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda