Garra, fe y una Sandra estelar para un punto de oro (2-2)
El Granada suma un empate vital en Buñol de creer hasta el final con goles de Lauri y Edna y una gran Sandra bajo palos
El Granada hace una piña para celebrar el tanto del empate de Edna | Foto: LaLiga
El Levante-Granada, encargado de abrir la jornada dominical de fútbol en la Liga F, llegó cargado de alicientes para ser un partido atractivo, pero probablemente pocos imaginaban que la realidad terminara superando tan ampliamente a las expectativas. Granotas y nazaríes saltaron al campo despojadas de esas heridas que habían dejado esas dolorosas derrotas en sus respectivos últimos encuentros y dejar una primera mitad repleta de intensidad, intercambio de golpes, goles y alternativas.
Más allá de la permuta de sus laterales con respecto a ese once de la Supercopa de España, la principal novedad en el once de Sánchez Vera fue la entrada de Gabi Nunes para suplir la importante marcha de Mayra Ramírez rumbo al Chelsea. Por su parte, el Granada, sin su entrenador cumpliendo sanción tras ser expulsado en el partido frente al Sporting de Huelva, se presentó en la Ciudad Deportiva de Buñol recuperando por primera vez en esta Liga F a su pareja de laterales titular el curso pasado, la formada por Alba Pérez y Gaste. La del Mollet del Vallès y la guipuzcoana volvieron a ocupar el lateral diestro y zurdo, respectivamente, como antaño, en una temporada donde, sobre todo, la derecha ha estado más sujeta a cambios de sistema y de cromos, no sólo por las inquilinas habituales de esta posición.
Como ante el Sporting de Huelva, el conjunto rojiblanco -de dorado hoy en Buñol- volvió a salir enchufadísimo y con una marcha más que su rival. Sin embargo, ese vértigo en el arranque sí que vino en esta ocasión acompañado de un tempranero gol en el minuto 2. Lo encontró el Granada por medio de una gran jugada colectiva que dio inicio con el robo de Alicia en campo propio y que transcurrió a toda velocidad por el costado derecho del ataque nazarí con la intervención de Alba, Andrea Gómez y Ornella. El balón llegó a la hispanouruguaya que atisbó la llegada de Lauri a la frontal del área y allí se la puso para que la capitana le pegara según le vino para conectar un disparo raso que sorprendió a Holmgren.
El conjunto nazarí golpeó primero y continuó percutiendo arriba con Naima y Andrea Gómez como futbolistas más adelantadas y volcando, sobre todo, el ataque por la banda derecha. Este tanto, lejos de mermar la moral del equipo local, ejerció de agitador de las de Sánchez Vera convirtiéndose el encuentro en intercambio de golpes constante por parte de los dos conjuntos especialmente en un primer cuarto de hora de partido de locura que iba a dejar dos goles más. Había avisado Gabi Nunes en el 6' con un disparo demasiado cruzado en un mano a mano con Sandra Estévez, pero tan sólo cuatro minutos después no iba a fallar para devolver la igualdad al marcador. El tanto llegó de una gran incursión por el perfil derecho del ataque granota de Paula Tomás en un centro que encontró la cabeza de la internacional brasileña para batir a la meta granadina.
Respondió el Granada con Naima apareciendo en esta ocasión por el costado izquierdo y cuyo centro quedó muerto en el corazón del área y que terminó en un intento de remate de Ornella que se marchó por encima del marco defendido por Holmgren. Las espadas estaban en todo lo alto y en ese duelo de alternativas no tardó en aparecer una jugadora que tiene un imán para anotar: Alba Redondo. Todo comenzó de una gran jugada individual de Andonova por el perfil zurdo, que consiguió dejar en el camino a Alba y Ari Mingueza y puso un balón al área que la goleadora granota dejó pasar de forma inteligente tras ver por el retrovisor la llegada de Alba Redondo, que se anticipó a Gaste y Marta para poner el segundo del encuentro y completar, parcialmente, la remontada del equipo local.
Todavía, antes de coger el camino hacia los vestuarios, el conjunto nazarí iba a disponer de ocasiones para volver a obrar la igualada. La tuvo primero Naima en una jugada de 'la más lista de la clase' donde a punto estuvo de castigar la confusión entre la central y su guardameta con un remate que desbarató con un pie salvador la propia Holmgren enmendando su error. Envió la portera local a córner y, entonces, las de dorado tiraron de 'pizarra' para que la propia delantera zaragozana dispusiese de un disparo franco desde la frontal que acabó embolsando la portera rival. También el Levante intentaría ampliar la distancia con, entre otros, un lanzamiento de Ángela Sosa que se marchó desviado, pero el electrónico ya no volvería a moverse en ese primer asalto.
Esos 45 minutos iniciales con una propuesta atractiva y decidida por parte de los dos conjuntos dejó, sin duda, ganas de más. Tras la reanudación, el Granada que, en ningún momento le había perdido la cara al partido, volvió a meter una marcha más con el paso de los minutos. El equipo granadino fue poco a poco merodeando con peligro el área rival y siguió 'picando piedra' con la firme convicción de que sí, se podía sacar algo positivo de Buñol. Lo probó de lanzamiento de córner con 'veneno' de Naima que repelió Holmgren y terminó con un disparo lejano de peligro. Mientras las rojiblancas se lo creían en ataque, Sandra fue encadenando paradas salvadoras para hacer cada vez más fuerte ese propósito de puntuar en Buñol. La meta granadina le negó un nuevo tanto a Alba Redondo, que ya se relamía tras una gran jugada individual en la que había conseguido zafarse de la marca de Postigo, con una gran estirada abajo.
Poco después, el segundo de Roger Lamesa, primer 'espada' hoy en Buñol, Javier De Zavala, empezó a mover el banquillo dando la alternativa a más pólvora en ataque con las entradas de Edna y Carlota Suárez. Para entonces, Ángela Sosa había metido el susto en el cuerpo al Granada con un disparo lejano que se estrelló directamente en el palo bajo de Sandra y Naima lo había intentado de lanzamiento de falta. El relevo en el conjunto visitante en el apartado de ocasiones lo recogió uno de aquellos recambios, la delantera gallega, que volvió a dar muestras de su poderío aéreo intentando dirigir a portería un envío de Alba desde la derecha aunque sin poder darle la dirección deseada. Después, llegaron nuevos cambios para el Granada con el ingreso de Laura Pérez y una Naroa que debutaba en partido oficial con la elástica nazarí -también lo hizo en los últimos minutos Daiana Falfán-. Entonces, llegó un milagro más de Sandra Estévez que sacó una manopla salvadora a un gran remate de cabeza de Érika que podría haber supuesto el 3-1. Un vuelo de 'MVP', reconocimiento que terminó viajando a los guantes de la guardameta, antes de que ese no dejar de creer hiciera el resto para que el Granada terminase yéndose de Buñol con un punto de oro. Dirigió las operaciones Alicia que filtró un gran balón al área para que Edna apareciese para echarse abajo con todo y lograr un gol del empate con sabor a triunfo ante uno de los 'cocos' de esta Liga F.
Ficha técnica:
Levante UD: Holmgren, Paula T., M. Méndez, N. Mendoza (60', por Silvia Lloris), Estela, Sosa Martín, P. Fernández (60', por Daniela), L. Baños, Andonova (66', por Érika), Redondo, Gabi Nunes (78', por Aixa Salvador).
Granada CF: Sandra, Alba P. (71', por Naroa), Postigo, Marta C., Gaste, Alicia, A. Mingueza (58', por Edna), Ornella, Lauri (82', por Falfán), Naima (71', por Laura Pérez), A. Gómez (58', por Carlota Suárez)
Árbitra: Peláez Arnillas, del comité castellanoleonés.
Goles: Lauri (0-1, minuto 2), Gabi Nunes (1-1, minuto 10), Alba Redondo (2-1, minuto 16), Edna (2-2, minuto 85).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Buñol. Las titulares del Levante UD posan con una camiseta de apoyo a su compañera de baja por lesión, Alharilla.
Comentarios
Publicar un comentario