El fin de semana perfecto del Granada Femenino
Las rojiblancas lograron una heroica victoria en el derbi andaluz y vieron cómo todos sus rivales directos por la permanencia se quedaron sin puntuar
El Granada celebra el tanto del triunfo frente al Real Betis | Foto: Granada CF
No hay nada como volver a saborear las mieles de un segundo triunfo muy esperado o, quizá sí, porque la jornada que se abrió el día de Reyes iba a venir cargada de regalos para el conjunto de Roger Lamesa. Con el arranque del nuevo año, el Granada regresó a su 'prime' frente a ese mismo rival ante el que el curso pasado firmó una tercera eliminatoria para el recuerdo en una edición de Copa para la historia y hacerse así con tres puntos vitales. Sin embargo, y como "las buenas noticias nunca llegan solas", las nazaríes que ya saltaban al verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol sabiendo que, sobre todo, sus rivales más próximos en la lucha por la permanencia, Villarreal y Eibar habían perdido sus partidos, lo que directamente convertía una posible victoria ante el Betis en un botín aún mayor. Las granadinistas hicieron los deberes en un triunfo cocinado a 'fuego lento' que lideró Ornella con calidad y gol para dar y repartir... El equipo rojiblanco, de azul en Sevilla, se regaló un nuevo comienzo y tras las derrotas de Villarreal y Eibar el final de la decimotercera jornada depararía todavía dos buenas noticias más para sus intereses con un Valencia que tampoco pudo sumar frente al Atlético de Madrid, así como tampoco el colista Sporting de Huelva que vio cómo el Granada abría brecha antes del cara a cara que llega a continuación entre ambos equipos.
El 2024 llegó como un soplo de aire fresco para el conjunto granadino que puso fin a 11 jornadas sin conocer la victoria. Más de cien días habían transcurrido desde aquel triunfo ante la Real Sociedad con el que el equipo rojiblanco celebraba por todo lo alto su regreso a la Primera División. Desde entonces, sólo Los Cármenes en ese partido frente al equipo dirigido por Natalia Arroyo había visto puntuar a las suyas en esta Liga F... Hasta este domingo, donde el Granada consiguió su segunda victoria del curso, la primera a domicilio que llegó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla nada más y nada menos que en todo un derbi andaluz. Lo hizo ante un Betis que abría el nuevo año ante su público también con la necesidad de ganar para frenar la dinámica negativa que le había acompañado desde la contundente derrota en el derbi de Sevilla. "Cuando empecemos a puntuar va a ser otra liga", anticipaba Lauri en una entrevista con 'El club de las soñadoras' antes del choque frente al Betis y el desenlace de la jornada 13 terminó confirmando ese giro de timón que vuelve a poner a tiro la permanencia.
Todos los equipos de la zona alta de la tabla, a excepción del Madrid CFF, arrancaron el año con victoria, lo que desencadenó el efecto contrario en la parte baja, una situación de la que sacó provecho el Granada en el primero de los dos derbis andaluces consecutivos que le esperaban al comienzo de este 2024. La jornada 13, una que será recordada también por la de los "derbis" por dar acogida hasta a seis de estos siempre atractivos duelos, se inició con el FC Barcelona y el Levante respondiendo a su condición de favoritos imponiéndose con autoridad en los derbis de la ciudad condal y valenciano, respectivamente, ante Levante Las Planas y Villarreal. La derrota del submarino aseguró en ese día de Reyes que, al menos, el Granada terminaría esta jornada sin ver aumentada su distancia con la permanencia y con la oportunidad de reducirla con esa victoria que terminó logrando ante el Betis y que le sitúa ahora mismo a tan sólo tres puntos del corte. Tampoco se movió el Eibar, que cedió en el choque entre equipos vascos frente al Athletic, ni el Valencia que se adelantó ante un Atlético de Madrid que completó una remontada de vértigo guiada por un póker de Sheila Guijarro. Además, el último duelo de la jornada todavía dejaría una buena noticia más para el Granada que veía ampliada su distancia con el colista de la Liga F -precisamente el próximo rival del conjunto nazarí-, el Sporting de Huelva, tras su derrota frente al Sevilla.
El Granada recupera el gol para la causa... y la suerte
El conjunto rojiblanco se reencontró con la victoria, pero no sólo eso, sino también con el gol y esa fortuna que también 'juega' en el fútbol y le estaba dando la espalda en los momentos clave. Ante el conjunto bético, el Granada volvió a encontrarse cómodo con su juego y a generar en ataque como ya hiciera en el último partido del año ante el Valencia o antes en partidos como el del Eibar, Madrid CFF, Levante Las Planas o Villarreal, pero a diferencia de en todos aquellos iba a venir acompañado de goles y de ese azar que en el fútbol en tantas ocasiones puede suponer la delgada línea entre la victoria o la derrota. El cuadro nazarí tomó la iniciativa y, tras varios 'avisos', acabó materializando ese peligro con el tanto inicial de Ornella que ponía fin a tres jornadas sin ver puerta -el último precedente era la diana de Ari Mingueza ante el Villarreal-. El equipo de María Pry igualó la contienda, pero el Granada aguantó primero el arreón de las locales tras el empate para después volver a buscar adelantarse en el marcador y encontró la recompensa nuevamente por medio de la '9' que probó fortuna desde lejos en un disparo que tocó en la zaga para acabar colándose en la portería rival. El cuadro bético respondió como ya hiciera en la primera mitad devolviendo las tablas al marcador, pero el conjunto granadino buscó la victoria hasta el final y en ese intento el azar, que tantas otras veces había decantado la balanza del lado del rival, se tiñó de rojo y blanco -o de azul si se tiene en cuenta la indumentaria que lució el Granada en Sevilla- para que, pese a que la guardameta bética adivinó el lanzamiento desde los once metros de Carlota, el rechace le cayera a la propia delantera para anotar el definitivo tanto de la victoria. Un broche de oro, eso sí, no apto para cardíacos que coronó el fin de semana perfecto del Granada Femenino.
Comentarios
Publicar un comentario