Un 'submarino' de emociones... y una nueva derrota (1-2)
El Granada se adelantó en casa con un gol de Ari Mingueza antes de ver cómo el Villarreal le terminaba remontando con los goles de McKenna y Claudia Iglesias
El de las 14:00 horas en la Ciudad Deportiva fue un encuentro entre dos equipos con hambre de victoria. El Villarreal de Sara Monforte venía de encajar una dolorosa derrota como local ante el FC Barcelona. Volvía a casa el Granada después de perder por la mínima el derbi andaluz frente al Sevilla. A las urgencias de ambos conjuntos se sumó ese Eibar-Sporting de Huelva que, horas antes, repercutía directamente en el punto de partida de rojiblancas y amarillas antes de su enfrentamiento. La victoria armera mantuvo a las de Roger Lamesa en esa penúltima posición en la que arrancaba esta jornada, sólo por encima del equipo onubense que permanece colista de la Liga F tras sumar una nueva derrota. Por su parte, el triunfo del Eibar afectó de forma directa al submarino amarillo que cedía momentáneamente esa decimotercera posición y 'obligado' a ganar para igualar a puntos con las vascas.
Así las cosas, para este duelo trascendental, el técnico catalán del Granada apostó por mantener prácticamente el mismo bloque que fue de la partida en el derbi andaluz. Sandra volvió a ser la elegida bajo palos, la línea defensiva no contó con ninguna variación al igual que la sala de máquinas que repitió por segunda vez consecutiva con esa línea de tres formada por Alicia, Ari Mingueza y Lucía. La principal modificación llegó en la parcela atacante donde entró la cuarta capitana, Laura Pérez, por Naima.
Arrancó el partido y el Villarreal se apuntó el dominio en los primeros minutos. Sin embargo, una entrega fallida en la zaga amarilla a punto estuvo de costarle cara a las visitantes, ya que Carlota -un partido más punta de lanza en el Granada - se aprovechó de esa situación para interceptar el balón e intentar sorprender a la guardameta, en un disparo que se terminó marchando por encima de la portería de Carbonell. Poco después, las visitantes contaron con una oportunidad a balón parado que corrió a cargo de Raquel, pero tampoco encontraría el arco de Sandra.
Ese intercambio de golpes dio paso a la propuesta clara de partido por parte de los dos equipos. Las rojiblancas se sacudieron poco a poco ese dominio de los instantes iniciales de las castellonenses para hacerse progresivamente con el balón e intentar llevar el peligro a la meta de Carbonell madurando las jugadas. Percutió, sobre todo, por la banda que volvió a juntar a esa conexión tan prolífica en esa consecución del ascenso, la formada por Alba y Laura, las 'Pérez' haciendo gala de la chispa habitual a la que acostumbran estas jugadoras. De ambas nació una de las jugadas tan estética como práctica para las nazaríes en la primera mitad donde Laura prolongó de tacón para que Alba se plantara en el área.
Mientras, el Villarreal tuvo clara su estrategia, robar el balón y salir en velocidad aprovechando la explosividad de, sobre todo, una futbolista Kanteh. La delantera del Villarreal exigió al máximo tanto a la zaga granadinista -Marta se lanzó al suelo providencial para impedir la progresión por banda izquierda de Kanteh - como a la propia Sandra, que salió de su área para impedir que la atacante se marchara sola en dirección a su portería. Además de la propia Kanteh, lo intentó en varias ocasiones Ainoa con la más peligrosa en el 37' a través de un disparo en la frontal que se colaba en la escuadra de la meta de Sandra si no llega a desviar la zaga del Granada.
Así entre un partido con distintas fases de dominio alterno, propuestas claras y ocasiones alternas que no requirieron, sin embargo, la intervención de las guardametas se llegó a la segunda mitad. Y con ella, llegó un encuentro completamente diferente. Las de Roger Lamesa salieron de vestuarios con la determinación de volcarse en busca del gol y encadenó una triple ocasión. Primero, Carlota dispuso de un mano a mano ante Carbonell tras un gran pase filtrado de Mingueza, pero su lanzamiento se iba a marchar nuevamente por encima del marco. También la tuvo con un disparo raso de Lauri que echó a córner la guardameta. Minutos antes lo había intentado una Ari Mingueza cuyo disparo lejano se marchó desviado por poco, pero a la siguiente que tuvo la '5' no perdonó. Llegó de una gran asociación por banda zurda de Carlota y Lauri que se marchó con un regate para ponerla atrás para la llegada de la ex del Barça, que no falló para estrenar su casillero anotador con la camiseta granadinista.
La locura se desataba en la Ciudad Deportiva del Granada consciente de la importancia que podía tener ese gol. Titulares y suplentes lo celebraron con una piña cerca del córner, el arranque de la segunda parte estaba mereciendo el gol nazarí y el fútbol pareció hacer justicia. Sin embargo, los 'fantasmas' de partidos pasados, como el del Levante Las Planas, no tardó en aparecer para tan sólo siete minutos más tarde ver cómo volvían las tablas al marcador. Un centro desde el costado derecho del ataque amarillo encontró la cabeza de McKenna, que consiguió introducir el balón en la portería tras chocar en el salto con Postigo, en una acción donde tuvieron que atender a ambas futbolistas.
El tanto devolvió la igualdad al marcador en una vuelta a empezar para los dos equipos. Dada la situación en esta Liga F por parte de ambos, ninguno se podía permitir el empate y, por ello, Granada y Villarreal fueron en busca de la victoria. Ese gol de la igualada hizo, sin embargo, más daño a las locales que diez minutos después iban a ver cómo, pese a haber comenzado por delante en el marcador, las rivales le daban un vuelco completo al resultado. Aprovechó Claudia Iglesias 'Bicho' una gran asistencia de tacón de McKenna en el área para poner un disparo de vaselina exquisito imposible para el alcance de Sandra. Pese a este nuevo jarro de agua fría, las granadinistas quemaron naves -ingresaron en el terreno de juego Naima y Ornella, tras haberlo hecho antes Edna y Natalia - para arañar por lo menos un empate. Sin embargo, el marcador ya no se iba a mover en la Ciudad Deportiva del Granada CF que pasó del delirio al lamento y viendo cómo Villarreal y Eibar se alejan de esa zona de descenso que sigue marcando un equipo nazarí al que ahora le toca visitar otra de las plazas fuertes de esta Liga F, la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares para medirse al Atlético de Madrid.
Ficha técnica
Granada CF: Sandra, Alba P. (por Ornella, en el 86'), Marta C. (por Naima, en el 76'), Postigo, Esther, Alicia, A. Mingueza (por Natalia, en el 66'), Lucía, Lauri, L. Pérez (por Edna, en el 66'), C. Suárez.
Villarreal CF: C. Carbonell, C. Cubedo (por Queralt, en el 33'), Giménez, Lucía G., Ainoa (por M. Romero, en el 86'), Claudia I., Soldevila, Tere (por Nerea, en el 45') , McKenna (por Lucía R., en el 72'), Kanteh (por Virginia Torrecilla, en el 86'), Raquel.
Árbitra: Calvo Valentín, del comité madrileño.
Goles: A. Mingueza (1-0, minuto 52), McKenna (1-1, minuto 59), C. Iglesias (1-2, minuto 68)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF.
Comentarios
Publicar un comentario