La Copa reafirma de cara a la visita del Real Madrid
El Granada asegura su presencia en una nueva ronda del torneo del KO y se reencuentra con los resultados antes de recibir al conjunto blanco
Postigo durante el encuentro de Copa de la Reina frente al Balears FC | Foto: Granada CF
La Copa de la Reina sigue teniendo ese algo especial que da al conjunto rojiblanco aquello que necesita, tan poco y tanto al mismo tiempo. El equipo nazarí emprendió a principios de mes una travesía a lo largo y ancho de toda la geografía española -aún le resta el más difícil todavía con la visita a la casa del campeón, el Johan Cruyff- y donde ha ido encontrando poco a poco todo aquello que fue a buscar. Y es que en Lezama pero, sobre todo, en el Fernando Torres de Fuenlabrada emergió el Granada que quieren las Lauri, Alicia, Ornella, Naima, Edna y compañía para presentar batalla en la máxima categoría. Todo ni más ni menos que con su sello, el mismo que deslumbró la pasada campaña y que no han tardado en hacer suya las nuevas piezas. Sin embargo, desde el estreno en casa ante la Real Sociedad, al cuadro granadino le estaba faltando que a esas buenas sensaciones le llegara un guiño en forma de resultados positivos... y eso es precisamente lo que le ha devuelto la Copa. Lo hace en el momento idóneo, con el Real Madrid como próxima cita en el calendario y nada menos que el Barcelona a la vuelta de la esquina.
Volvió el torneo del KO... y llegó la reafirmación. Si la ronda previa ante el Racing de Santander sirvió para coger impulso de cara al estreno liguero, la del Balears FC ha aparecido para confirmar que el Granada está en el camino y que la llegada de buenos resultados en la competición doméstica sólo se antoja cuestión de tiempo. No pudo ser ante un Madrid CFF que recibía al conjunto rojiblanco como un 'avión' tras firmar dos goleadas consecutivas que sólo logró desequilibrar las fuerzas gracias a un penalti no exento de polémica. Hasta entonces, las de Roger Lamesa habían firmado una de sus actuaciones más corales de lo que va de temporada logrando ese equilibrio entre explotar sus mejores virtudes -construir en torno al balón o la movilidad de sus futbolistas de ataque- y reducir al máximo las del rival, una misión nada fácil ante el, hasta el momento, equipo más goleador de la categoría y una de las jugadoras más difíciles de parar en la Liga F como la zambiana Kundananji.
Las nazaríes, como no podía ser de otra manera, se marcharon dolidas de Madrid, pero con algo muy importante en la maleta, el signo inequívoco de que este es el camino para los buenos resultados. Como era previsible, por lo cargado del calendario el Granada rotó en Palma de Mallorca. El equipo rojiblanco hizo gala de profundidad de plantilla con hasta ocho modificaciones con respecto al once de partida en Fuenlabrada con la vuelta de Noe a la sala de máquinas como novedad más importante. La '22' formó pareja de mediocentros con Lucía y las rojiblancas se hicieron con el dominio de balón en la primera mitad. Sin embargo, el gol no llegó y el Balears empezó a creer hasta que Ornella, otra de las mejores en Son Malferit, se encargó de apagar con un cabezazo toda esperanza local y anotar su primer gol con la zamarra granadina. Un tanto que vale otra ronda.
Ornella, ilusionismo al servicio del Granada CF
Son Malferit asistió al más alto show de ilusionismo en lo que va de temporada Ornella Vignola. Que la internacional española desprende elegancia en su fútbol no es ningún secreto y ya desde sus primeros minutos en Liga F ante la Real Sociedad se encargó de dejar muestras de su calidad. Los trucos de la de Montevideo han ido en aumento coincidiendo con ese reencuentro del equipo con su mejor versión. Y si la Copa sirvió para que el conjunto rojiblanco volviese a la senda de la victoria, también destapó el mejor catálogo de la '9' nazarí que deleitó a propios y a extraños con un repertorio inagotable de pisadas, sombreros y regates en una baldosa. Sin embargo, como todo mago al que le gusta poner el broche final, Ornella coronó su gran actuación con un cabezazo directo a las mallas para dar el pasaporte a las suyas el pasaporte para la siguiente ronda. El Granada se frota las manos con su nueva ilusionista y no es para menos. La nacida en Uruguay apunta ya a Real Madrid y Barcelona, un escaparate inmejorable para seguir brillando.
Dos victorias en Copa y Champions, ¿el mismo significado?
Los equipos de Roger Lamesa y Alberto Toril llegan tras jugar Copa y Champions, respectivamente, y hacerlo con victoria. Ambos ganaron este miércoles, un triunfo que ha servido de reafirmación para un Granada en línea ascendente en juego y resultados y llevarse el primer asalto de la fase clasificatoria de la máxima competición europea para el Real Madrid. El conjunto blanco cuenta por el momento por victorias cada uno de los partidos que ha disputado con jugadoras como Signe Bruun o Feller dando un paso adelante tras la ausencia de una de sus piezas clave, Caroline Weir. Sin embargo, pese a marcharse del Di Stéfano con ventaja, el Valerenga resistió y pudo recortar distancias para dejar la eliminatoria muy abierta. Así las cosas el Real Madrid viaja a Granada sin, probablemente, poder evitar mirar de reojo a ese partido de vuelta del miércoles de la próxima semana. Un factor que podría jugar su papel o no, en el partido de este próximo sábado, el encuentro dirá. Mientras tanto, el equipo nazarí vuelve a casa con la seguridad de haber crecido en su condición nonstop como visitante, con ganas de reencontrarse con su afición y de volver a sumar en Liga.
Alineaciones probables
Granada CF: Andrea, Alba P., M. Carrasco, Postigo, Esther, Alicia, Ari Mingueza, Ornella, Andrea Gómez, Lauri, Carlota Suárez.
Real Madrid CF: Misa, Oihane, Rocío, Ivana, Svava, T. Abelleira, Zornoza, Toletti, Moller, H. Raso, Bruun.
Comentarios
Publicar un comentario