El Eibar 'asalta' el fortín (1-2)
Esther Martín-Pozuelo cabecea un balón durante el encuentro frente al Eibar | Foto: Granada CF
El Granada acabó con un asedio absoluto sobre la portería de Miralles, pero no fue suficiente para evitar la derrota en Los Cármenes. Llegaba el conjunto de Roger Lamesa, tras el parón internacional, al duelo de los recién ascendidos después de vencer en la jornada 2 a la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Un nuevo compromiso en su casa, en Los Cármenes, que esta vez no pudo ver a las suyas seguir sumando puntos por segundo encuentro consecutivo en la Liga F. El Eibar empezó y terminó embotellado en su área, pero hizo valer el muro defensivo que levantó con la destacada actuación de sus centrales que se convirtieron también en goleadoras y de su guardameta, Miralles, que acabó sosteniendo a las suyas. Un tanto de Lauri, que recortó ventajas, hizo creer en una remontada que esta vez no pudo llegar... El Eibar asaltó el fortín antes de unas semanas cargadas de partidos de máxima exigencia.
El Granada se presentó sin novedades a un nuevo encuentro en Los Cármenes. Roger Lamesa apostó por las mismas once futbolistas que ya fueran de la partida en la victoria de la jornada 2 frente a la Real Sociedad. No es día para hacer experimentos. Eso debió pensar el técnico catalán del conjunto granadino. La gran sorpresa había llegado antes en el anuncio de la convocatoria con la destacada ausencia de Laura Pérez que se unía a las de Natalia Fernández y Xie Ting.
Frente a frente, los dos recién ascendidos a la máxima categoría en un duelo de esos donde hay tres puntos en juego, pero que a la larga pueden ser clave para echar las cuentas en el objetivo de la permanencia. Por ello, y aprovechando el impulso de jugar como local, el equipo rojiblanco no tardó en hacerse con la batuta del encuentro de la mano de sus directoras de orquesta, con Alicia más retrasada para ayudar a la salida de balón a las centrales y Ari Mingueza como nexo con las jugadoras de ataque del conjunto nazarí.
Las locales se fueron creciendo en torno al balón mientras embotellaron poco a poco al Eibar en su campo. Por su parte, las de Yerai Martín, bien plantadas en defensa, obligaron a las nazaríes a intentar crear peligro por los costados con las incorporaciones de las laterales Esther por izquierda y Gaste por derecha y por medio de la velocidad de sus futbolistas de banda, Naima y Edna respectivamente. De hecho, uno de los primeros acercamientos, aún tímidos, por parte del equipo local llegó por el costado izquierdo donde la delantera zaragozana puso un centro para que lo intentara cabecear Lauri, que lo hizo muy forzada y directamente a las manos de Miralles.
Tras diez minutos con monopolio absoluto de balón por parte del conjunto rojiblanco y en el que apenas le duraba el balón a las visitantes, el Eibar trató de empezar a estirarse y sacudirse ese dominio total del equipo granadino. Las armeras dispusieron entonces de una ocasión muy clara en las botas de Pizarro, que se encontró con un balón en la frontal sin oposición y probó el disparo que se marchó por encima de la portería de Sandra. Una reafirmación para las visitantes y un aviso a navegantes para las locales. El susto, sin embargo, pasó a mayores cuando pocos minutos después, el equipo armero se adelantaba en Los Cármenes gracias a la pizarra de Yerai Martín con un saque de esquina botado al primer palo donde Carla Andrés se adelantó a la zaga nazarí para conectar un disparo que se coló en la portería de Sandra.
Al contrario que, frente a la Real Sociedad, le iba a tocar remar al conjunto granadinista para darle la vuelta al marcador. Este gol en contra no mermó sin embargo el ánimo de las granadinistas que siguieron tratando de crear peligro por las bandas -incluso Edna y Naima permutaron posiciones- y con Lauri retrasando algo más su posición para tratar de ayudar en la construcción. No obstante, salvo un par de intentos -uno a balón parado de Esther tras una falta en la frontal cometida sobre Andrea Gómez y en jugada con un gran balón a la espalda de Ari Mingueza para la velocidad de Edna, que no conseguía conectar finalmente con Lauri- no daba con la tecla para perforar el entramado defensivo dispuesto por el Eibar.
Al paso por vestuarios, Roger Lamesa movió el banquillo y efectuó un doble cambio para tratar de encontrar soluciones. Dio entrada a Alba Pérez por Gaste y a Ornella por Andrea Gómez. El Granada arrancó como ya ocurriese en la primera mitad teniendo la iniciativa. Sin embargo, fue el Eibar el que nuevamente golpeó primero tras otra jugada a balón parado, un centro de Pizarro que encontró cabeceadora dentro del área. Detuvo Sandra, pero no atrapó y la otra central, Eider, muy atenta envió para dentro en boca de gol.
Este segundo tanto encendió todas las alarmas rojiblancas, pero dar por muerto al Granada en su estadio nunca es una opción. A partir de ese nuevo gol de las armeras, las de Roger Lamesa, como león herido en su orgullo, desató una tormenta sobre la portería de Miralles y sacó a relucir su mejor versión. Lo hizo con unas Esther Martín-Pozuelo y Alba Pérez desatadas que se volcaron al ataque con centros con veneno sobre la meta visitante. Avisó la capitana rojiblanca Lauri, que cabeceó un gran centro desde la izquierda de Esther que se marchó por muy poco fuera del marco de Miralles. La '10' avisa una vez, pero no una segunda y a la siguiente que tuvo la envió a guardar tras esta vez un gran envío desde la derecha por parte de Alba Pérez.
Marcó la capitana para recortar distancias e intentar la remontada. Para entonces, Lucía Martínez había entrado en lugar de Ari Mingueza para dar frescura a la sala de máquinas. Y fue precisamente esa dupla formada por Alicia y Lucía -muy buenos minutos por parte de la ex del Alhama- las que lo intentaron con disparos lejanos, el de la onubense obligó a emplearse a fondo a Miralles con un paradón a mano cambiada. El asedio rojiblanco de los últimos minutos fue total y el Eibar se dedicó a achicar agua en Los Cármenes. El Granada quemaba las naves con un nuevo intento de Esther -nuevamente una de las jugadoras más destacadas del partido- raso que sacó Miralles para seguir manteniendo en ventaja a las suyas.
El añadido, 11 minutos -se alargó finalmente hasta el 13'-, fue una bombona de oxígeno para las de Roger Lamesa, completamente volcadas sobre el marco de Miralles. Introdujo más pólvora, el técnico rojiblanco buscando no marcharse de vacío de Los Cármenes, con la entrada de Carlota Suárez por la central Marta Carrasco. Y, en la cabeza de la ex del Deportivo, estuvieron gran parte de las opciones de las rojiblancas de llevarse algún punto del estadio del Zaidín. Los centros de Alba, primero, y de Esther, después encontraron a la delantera como destinataria y erigieron en salvadora a una Miralles que se 'multiplicó' para hacer buena la ventaja de las suyas. El Granada lo intentó todo, pero finalmente el Eibar asaltó el fortín.
Ficha técnica
Granada CF: Sandra, Gaste (45', por Alba Pérez), Postigo, Marta C., Esther, Alicia, Ari Mingueza (57', por Lucía Martínez), Naima, Lauri, Andrea Gómez (45', por Ornella), Edna.
SD Eibar: Miralles, Annelie, Eider, Jujuba, Carla, Elba, Sierra, Zaïra (78', por Amani), Arene (69', por Kenni), Campos (89', por Álvarez), E. Pizarro (69', por Noko).
Goles: Carla Andrés (minuto 17, 0-1), Eider (minuto 56, 0-2), Lauri (minuto 65, 1-2).
Árbitra: Peñalver Pearce.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga F disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Comentarios
Publicar un comentario