Martín-Pozuelo, recorrido en Primera para el carril zurdo


Esther Martín-Pozuelo posa como nueva jugadora del Granada CF | Foto: Granada CF

Esther Martín-Pozuelo ya es rojiblanca y el Granada se hace con una futbolista contrastada en la máxima categoría para llenar el vacío dejado tras la marcha de Carol que dejaba a Gaste como única alternativa a ocupar el lateral zurdo de las rojiblancas. Jugárselo todo a una carta dejando sin recambio a la futbolista guipuzcoana para afrontar la temporada completa en Liga F parecía demasiado arriesgado y esa posibilidad se ha esfumado con la llegada de la ex del Levante Las Planas, que dobla una de las posiciones prioritarias a reforzar en este mercado estival. 

Oxígeno para el perfil zurdo nazarí en la próxima Liga F es lo que se asegura el Granada con la incorporación de Esther Martín-Pozuelo. La lateral nativa de Daimiel, que militó en el extinto Tacón que dio vida al Real Madrid Femenino con el que hizo su debut en Primera antes de poner rumbo al Valencia y, posteriormente, al Levante Las Planas, recala en el conjunto granadinista donde afrontará su quinta temporada consecutiva en la élite del fútbol femenino español, lo que la convierte en un refuerzo con sobrada experiencia en la competición a la que regresa el equipo rojiblanco diez temporadas después.

Durante su trayectoria futbolística, esa que comenzó a escribir en el Daimiel de su ciudad natal hasta ese punto y aparte que le lleva ahora a cambiar el Levante Las Planas por el Granada, la lateral siempre se ha movido en busca de equipos en los que tener minutos y poder ser protagonista. Viene de serlo en el conjunto catalán donde esta última campaña alcanzó los 30 encuentros disputados y seguro querrá continuar por esta senda ahora con la rojiblanca y hacerse un hueco en los planes de Roger Lamesa.

Nadie dijo que fuera sencillo y no lo tendrá fácil, pues le tocará competir por un puesto con Gaste, una futbolista cuya polivalencia y desempeño la convirtieron en pieza indiscutible en los esquemas del entrenador. El gran rendimiento de la jugadora vasca por el perfil zurdo fue una bendición para Roger Lamesa que pudo así dar cabida en el once a la propia Gaste, por uno de los costados, y a Alba Pérez por el otro, dos futbolistas que suman al rigor defensivo, el proyectarse en ataque para crear peligro para las suyas sobre la portería rival. Con la llegada de Esther Martín-Pozuelo, y ante una temporada que se presupone de máxima exigencia, se abre el abanico de posibilidades para Roger Lamesa que podría mantener a Gaste en el perfil izquierdo y repartir los minutos así entre ambas futbolistas o devolver a la defensora vasca a su banda originaria, la diestra, y que esa alternancia se produzca entre la propia Gaste y Alba Pérez. Nuevas posibilidades para Roger Lamesa y nuevos retos, el de Esther Martín-Pozuelo en el Granada CF. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda