Hay cosas que nunca cambian: la 'Eterna Lucha' sigue intacta
Las jugadoras del Granada se abrazan en su victoria de pretemporada frente al Alhama | Foto: Granada CF
El Granada viajó a Murcia y se volvió con una victoria de su estreno en pretemporada. El encuentro no comenzó de cara para las de Roger Lamesa, que saltó al José Kubala con un once reconocible y dos principales novedades que corrieron a cargo de dos de las últimas en llegar a la disciplina rojiblanca -Isa Álvarez y Nerea Vicente (precisamente ante el equipo desde el que llegó este verano)-, que tuvieron que reponerse a un gol en contra del Alhama cuando ambos equipos estaban a punto de enfilar el túnel de vestuarios para la pausa. Las tuvo el conjunto rojiblanco en las botas de Laura Pérez -que anotó en el 20' en un tanto que sería finalmente anulado por posición antirreglamentaria- y Naima, que rozó el gol en varias ocasiones, pero iban a ser las locales las que terminaran marchándose al descanso por delante en el marcador.
Para los segundos 45 minutos, como suele ser la tónica habitual en los partidos de preparación, el carrusel de cambios en la escuadra nazarí no se hizo esperar. De ese primer once de la nueva temporada sólo se mantuvieron cuatro jugadoras -Marta Carrasco, Alba Pérez, Isa Álvarez y Lauri- y tomó la alternativa un equipo con sello del curso 23/24 con hasta cuatro caras nuevas además de la ex del Granadilla Tenerife. Bola para las Lucía Martínez -al igual que Nerea Vicente, contra su anterior equipo-, Ornella, Edna y Andrea Gómez que se estrenaron con la camiseta rojiblanca con el reto de tratar de dar la vuelta al marcador. Las ex del Cacereño -Edna- y del propio Alhama -Lucía Martínez- completaron su debut soñado con goles que darían la victoria a las rojiblancas.
A ellas se sumó, para disputar la última media hora de encuentro, una Lucía Ramos que regresaba a los terrenos de juego tras superar esa rotura de ligamento cruzado anterior sufrida al inicio de la pasada campaña y que le hizo decir adiós al resto de la temporada. Y la gaditana volvió para ser una de las mejores noticias que se lleva el Granada de este primer choque de pretemporada. Decisiva, la delantera de Conil de la Frontera no anotó, pero no hizo falta, porque de una gran jugada suya por banda izquierda nació el tanto de Lucía Martínez que dio la victoria definitiva a las nazaríes y culminaba la remontada de las suyas. La extremo, que llegó el pasado verano procedente del Betis, quiere ser un 'fichaje' más en este curso que comienza, ese que no le dejó serlo en su momento el LCA.
2-1 y primer test de pretemporada superado para un Granada que demostró que, por muchas caras nuevas que hayan llegado, hay algo que nunca cambia y es que un partido no acaba hasta que no suena el pitido final. Mientras Roger Lamesa trabaja para encajar esas nuevas piezas del curso de cara al arranque de la competición oficial, en Murcia y frente al Alhama con esa remontada, que llegó al filo del final del choque, la gran noticia fue que la 'Eterna Lucha' sigue intacta. Próxima parada: el Sevilla en la Copa Andalucía.

Comentarios
Publicar un comentario