Viernes con B de bomba: Ornella Vignola, quinto fichaje nazarí
Viernes con V de V -quinto- fichaje nazarí y de Vignola o con 'B' de bomba. Un día después de que el Granada CF Femenino completara su vuelta a los entrenamientos no ha habido un día sin 'sonido de violines' para anunciar la llegada de nuevas jugadoras que se suben a ese tren rojiblanco con destino Liga F que efectúa su primera parada en Lezama para enfrentarse al Athletic Club.
Si la semana en clave fichajes se abría con bomba, la de la firma de la medio procedente del campeón de Primera Federación y, tan sólo un año antes, ganadora del mundial sub-20 con España, Ari Mingueza, ese listón no ha bajado con un nuevo anuncio 'top' que no ha dejado indiferente a nadie: el de Ornella Vignola. La de Montevideo (Uruguay), que comenzó escalando desde las categorías inferiores hasta el primer equipo del Málaga, cuenta a sus tan sólo 18 años con una trayectoria al alcance de unos pocos elegidos. Al finalizar su etapa en el conjunto malacitano, hizo las maletas con destino Barcelona para formar parte del filial blaugrana a sus 16 años y ya en esa primera temporada, rompiendo récords de precocidad, firmó su debut en Primera División con el primer equipo azulgrana en la victoria culé por 1-4 frente a la Real Sociedad. Tan sólo un curso más tarde, en la 2021-2022, la futbolista daría un paso más en su progresión con un nuevo debut, esta vez en Champions, de la mano de Jonatan Giráldez frente al Koge danés al que las culés se impusieron en un contundente 5-0.
Esas apariciones con el primer equipo blaugrana sumado al buen hacer de la futbolista en el filial, como 'carta de presentación', hicieron que la llamada por parte de las categorías inferiores de España no tardara en llegar. Así, primero en la sub-19 y después en la sub-20, con Pedro López al frente, se proclamó campeona de Europa y del mundo, respectivamente. Entonces y con el propósito de dar continuidad a ese crecimiento, voló lejos de Barcelona -en calidad de cedida- para iniciar su primera aventura en la máxima categoría en el Sevilla de Cristian de Toro. Sin embargo, el préstamo al conjunto hispalense no discurrió según lo esperado y la falta de minutos le hizo abandonar el conjunto de Nervión con destino a otro club de Primera, un Alavés Gloriosas que no pudo terminar evitando el descenso a la categoría de plata.
Tras un curso completo en la Liga F -primero en el Sevilla y después en el Alavés-, Ornella inicia su segunda temporada en la élite del fútbol femenino español y tercera con un equipo de Primera tras llegar libre procedente del FC Barcelona. La extremo se reencuentra ahora en Granada, además de con Ari Mingueza, con otra jugadora nazarí que también estuvo en esa temporada 19/20 en el conjunto malacitano, Cristina Postigo. Con la que no volverá a coincidir es con otra de esas jugadoras que integraba el Málaga de la 19/20, Pamela González, que este mismo verano ha puesto rumbo precisamente de uno de esos conjuntos ya conocidos para Ornella, el Sevilla. El Granada quiere volver a dar brillo a la joya y Ornella encontrar en el club de La Alhambra ese contexto favorable para desplegar su mejor versión. Por eso, la V de viernes y de Vignola es ya la B de bomba, por el momento, en el mercado estival del Granada.

Comentarios
Publicar un comentario