La 'Operación Salida' sigue su curso con la confirmación de dos nuevas bajas: Andújar y Carol


Carol (izda) y Paula Andújar (dcha) disputando partidos con el Granada | Foto: Granada CF 


La 'Operación Salida' no se detiene en el Granada Femenino y las últimas en sumarse a ella han sido Andújar y Carol, que se han unido a la confirmación de este viernes del adelantado adiós de Macías.

La marcha de la central, con pasado entre otros en el DUX Logroño y el Rayo Vallecano, junto al de la delantera alicantina confirma el adiós de las dos futbolistas que vinieron a reforzar el club nazarí en el último mercado de invierno. Si la delantera llegó a entrar en los planes del técnico como solución para cubrir las distintas 'vacantes' que se fueron abriendo en distintos momentos debido a las ausencias por problemas físicos de jugadoras importantes, Paula Andújar apenas puede contabilizar unos pocos minutos como rojiblanca saliendo desde el banquillo. 

La defensora hizo las maletas con dirección Granada para el segundo tramo de la temporada en busca de encontrar más protagonismo tras su breve paso por el conjunto riojano. Sin embargo, se encontró con la difícil misión de escalar posiciones entre las preferencias de Roger Lamesa para conformar una zaga rojiblanca que contaba ya con tres futbolistas afianzadas que se habían repartido los minutos durante todo el curso: Marta Carrasco, Postigo y Cristina Moreno. Esta situación lejos de cambiar se acentuó cuando se aproximó el tramo decisivo de la temporada y la dupla Postigo-Marta Carrasco se convirtió en la pareja de centrales de confianza del técnico catalán, la misma que no faltó en la foto inicial del partido más importante del año en Abegondo. En ella tampoco estuvo otra de las capitanas, Cristina Moreno que, sin embargo, sí pudo celebrar el ascenso sobre el verde tras saltar al campo para la disputa de los minutos finales del encuentro y se mantuvo como tercera central por delante de la '2'. 

A Paula Andújar le tocó vivir nuevamente esa cita desde el banquillo y su contador personal se volvió a quedar a cero, pero desde esa posición fue una de las jugadoras más 'activas' levantándose para dar indicaciones a sus compañeras y empujar desde fuera, algo que se le había visto repetir desde que se unió a la disciplina nazarí. Por eso, con la consecución del ascenso dejó en sus redes sociales un mensaje con sabor a despedida de su paso por el conjunto nazarí al que reaccionaron cariñosamente compañeras y miembros del cuerpo técnico, porque la '2' prometió a su llegada aportar "experiencia" y "actitud" y lo hizo desde donde le tocó y sin un mal gesto, pese a no poder hacerlo principalmente desde el lugar que desea cada futbolista, el terreno de juego. 

Algo diferente fue la situación vivida por la otra futbolista que hoy dice adiós a la disciplina rojiblanca: Carol. La también madrileña se marcha a las puertas de los 25 en una temporada donde comenzó como la dueña indiscutible del lateral izquierdo, pero donde el empuje y la polivalencia de Gaste convencieron a Roger Lamesa, que encontró así acomodo a dos futbolistas de gran rendimiento que compartían posición como la guipuzcoana y Alba Pérez. Este hecho hizo que la '16' tuviera que adaptarse al nuevo rol de revulsivo y oxigenar el perfil zurdo. Finalmente, en el partido decisivo en A Coruña fue uno de los descartes del técnico rojiblanco junto a Lucía Ramos y le tocó vivir desde la grada visitante el que a la postre se ha terminado por confirmar como el punto y final a su trayectoria como rojiblanca. 


Lucía Ramos y Carol, en la grada visitante en la vuelta de la final del playoff de ascenso a Liga F en Abegondo | Foto: Sandra Muñiz 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda