El AEM 'adelanta' un nuevo adiós rojiblanco: María Macías
María Macías es nueva jugadora del AEM Lleida... tal y como anunció ya dicho club en la tarde del miércoles. La delantera alicantina, que fue uno de los refuerzos del conjunto rojiblanco en el mercado invernal, es la segunda en abandonar la disciplina nazarí, tras Pamela González, para unirse a un club que se quedó a tan sólo un punto de poder disputar ese playoff de ascenso a la Liga F que terminó felizmente para el que ya es su exequipo. Precisamente, ni el Granada ni la propia protagonista -aunque sí ha dado retuit al anuncio del club ilerdense- se han hecho eco aún de este desenlace al que el AEM ya sí ha dado oficialidad.
'Dejen salir antes de entrar', esa es la máxima que está poniendo en funcionamiento el Granada Femenino en esta ventana de fichajes que arrancó a comienzos del mes. Si primero se conocía el adiós tan sorprendente como inesperado de uno de los pilares del centro del campo del ascenso con la marcha de Pamela González, algo más de una semana después lo ha hecho el de una de las jugadoras de la parcela ofensiva como María Macías, que llegó libre el pasado invierno tras su paso por el CD Santa Teresa.
La dorsal número '15', que hizo su debut como granadinista en el primer partido del 2023 frente al Athletic Club B, pone punto y final a un capítulo en el club de la ciudad de La Alhambra que ha ido de más a menos. A pierna cambiada o por su banda natural, la ex de equipos como el Santa Teresa o el Elche comenzó a aprovechar las oportunidades de hacerse un hueco en los planes de Roger Lamesa ante los contratiempos físicos en la parcela ofensiva durante distintos tramos de temporada de jugadoras importantes como Lauri, Pamela o Laura Pérez. El técnico dio continuidad a ese desborde y polivalencia que le ofrecía la alicantina y que le aupó a la titularidad en Liga ante equipos como Albacete, Córdoba, Cacereño, Rayo o los filiales del Athletic o Granadilla. Sin embargo, no fue saliendo en la foto inicial, sino saltando desde el banquillo cuando dejó una joya en forma de primer gol como rojiblanca -y a la postre único- con un disparo de larga distancia que sorprendió a la guardameta para sellar la victoria ante el Juan Grande en Peligros.
Para los últimos compases del curso, los que terminaron con el Granada celebrando el regreso a la máxima categoría, la ya ex delantera rojiblanca fue perdiendo presencia en el equipo al tiempo que ganó protagonismo el ataque conformado por Lauri, Naima, Laura Pérez y Noe. Aunque ni el Granada ni la propia jugadora lo han comunicado aún de manera oficial, su protagonista ya dejaba caer este fin de etapa en sus redes sociales con una instantánea suya aplaudiendo a la afición en Los Cármenes acompañada del mensaje "Gracias por todo Granada" y una descripción enigmática en su perfil "jugadora del...", que su nuevo club ha terminado por 'adelantar'.

Comentarios
Publicar un comentario